GP2 Series: La mitad de las butacas tienen dueño

Entramos a tierra derecha en el automovilismo. Sólo falta un mes y medio para que comienze la octava temporada de la GP2 Series (categoría previa a la Fórmula Uno) el 24 de marzo en Malasia. La serie está compuesta por 13 equipos (26 monoplazas) y a la fecha existen 13 pilotos confirmados, o sea, la […]

La GP2 Series tiene 13 de 26 pilotos confirmados a la fecha (Foto: Media GP2 Series)

Entramos a tierra derecha en el automovilismo. Sólo falta un mes y medio para que comienze la octava temporada de la GP2 Series (categoría previa a la Fórmula Uno) el 24 de marzo en Malasia.

La serie está compuesta por 13 equipos (26 monoplazas) y a la fecha existen 13 pilotos confirmados, o sea, la mitad del parque de volantes. El grupo está liderado por el venezolano Johnny Cecotto Jr. quien será que lleve el número 1 en su Dallara-Renault, debido a que el Addax Team se coronó campeón de equipos.

Como ha sido la tónica, nuevamente tendremos la «armada latinoamericana», la cual está compuesta por el ya mencionado Cecotto, el colombiano Julián Leal (Trident Racing), el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP) y posiblemente el venezolano Rodolfo González, quien podría firmar por Racing Engineering o Caterham (ex Team AirAsia).

¿Cuáles son los equipo? ¿Qué pilotos están confirmados? Todo después del salto.Barwa Addax Team
01 – Johnny Cecotto Jr. (VEN)
02 – Josef Král (RCH)

Dams    
03 – Davide Valsecchi (ITA)
04 –

Racing Engineering
05 –
06 –

iSport International
07 – Marcus Ericsson (SUE)
08– Joylon Palmer (ING)

Lotus GP
09 – Esteban Gutiérrez (MEX)
10 – James Calado (ING)

Caterham
11 –
12 –

Scuderia Coloni
14 – Stefano Coletti (MON)
15 – Fabio Onidi (ITA)

Trident Racing
16 – Julián Leal (COL)
17 – Stéphane Richelmi (MON)

Super Nova Racing
18 –
19 –

Rapax
20 –
21 –

Arden International
20 – Simon Trummer (SUI)
21 –

Ocean Racing Technology
24 –
25 – Nigel Melker (HOL)

Carlin
26 –
27 –

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.