[GP2 Series] Rio Haryanto triunfó en Bahréin en una disputada carrera

La Sprint Race de la GP2 Series celebrada en el Circuito Internacional de Bahréin fue bastante particular, gracias al desgaste que sufrieron los neumáticos Pirelli a lo largo de las 23 vueltas de competencia. La «carrera corta» del fin de semana comenzó con el colombiano Julián Leal (Carlin) largando primero gracias a la grilla invertida. […]

Haryanto

Rio Haryanto celebra su primer triunfo en la GP2 Series (Imagen: Glenn Dunbar/GP2 Series Media Service.)

La Sprint Race de la GP2 Series celebrada en el Circuito Internacional de Bahréin fue bastante particular, gracias al desgaste que sufrieron los neumáticos Pirelli a lo largo de las 23 vueltas de competencia. La «carrera corta» del fin de semana comenzó con el colombiano Julián Leal (Carlin) largando primero gracias a la grilla invertida.

El oriundo de Bucaramanga tuvo una buena partida, no así Nathanaël Berthon (Lazarus), que cayó de la segunda a la octava plaza. Las primeras vueltas del sudamericano fueron perfectas, ya que tenía una ventaja tranquilizadora, pero de a poco se fue acercando Rio Haryanto (Campos Racing), que pasó de la séptima a la segunda plaza en una vuelta. En el octavo giro el ex Fórmula Renault 3.5 no pudo aguantar más la presión del volante asiático y el desgaste de sus neumáticos, cayendo a la segunda plaza.

A partir del siguiente giro, Leal comenzó a perder rendimiento y comenzó a ser presionado por Robert Visoiu (Rapax), Mitch Evans (Russian Time) y Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix). Ellos cuatro entregaron espectáculo a los presentes en el circuito y a los televidentes. Nombrar cada uno de los adelantamientos sería eterno, porque así como fueron para adelante, también retrocedieron, como es el caso de Evans, que se tocó con Leal y tuvo que pasar por los pits.

A medida que avanzaba la prueba, los calzados Pirelli comenzaron a darle dolores de cabeza a los pilotos que hicieron el desgaste en la primera mitad, mientras que los que supieron manejar el desgaste fueron para adelante, como es el caso de Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) y Berthon. Ambos lograron llegar al podio, pero sin posibilidades de atacar al representante de Indonesia, que por primera vez llegó a lo más alto del podio. Leal pudo reponerse y sobre el final logró avanzar hasta la quinta posición.

Podio

1, Rio Haryanto (IND/Campos Racing) 41:35.490
2, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) + 3.004s
3, Nathanaël Berthon (FRA/Lazarus) + 5.639s

6, Julián Leal (COL/Carlin) + 13.945s

Vuelta rápida: Raffaele Marciello (Trident Racing/1:44.715/Vuelta 23)

Campeonato de Pilotos

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 43 puntos
2, Rio Haryanto (IND/Campos Racing) 33 puntos
3, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) 23 puntos
4, Nathanaël Berthon (FRA/Lazarus) 16
5, Jordan King (GBR/Racing Engineering) 12 puntos
6, Julián Leal (COL/Carlin) 10 puntos
7, Robert Vosoiu (RUM/Rapax) 10 puntos
8, Mitch Evans (NLZ/Russian Time) 8 puntos
9, Nobuharu Matsushita (JAP/ART Grand Prix) 6 puntos
10, Andre Negrao (BRA/Arden International) 3 puntos
11, Robert Visoiu (RUM/Rapax) 2 puntos

Campeonato de Equipos

1, ART Grand Prix 50 puntos
2, Racing Engineering 35 puntos
3, Campos Racing 33 puntos
4, Lazarus 16 puntos
5, Rapax 12 puntos
6, Carlin 10 puntos
7, Russian Time 8 puntos
8, Arden International 3 puntos

Próxima carrera: 9 y 10 de mayo, Barcelona, España.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.