[GP2 Series] Stoffel Vandoorne sumó su tercer triunfo de la temporada en Mónaco

Sam Bloxham/GP2 Series Media Service La GP2 Series aceleró en las calles de Montercarlo, Mónaco, para celebrar la tercera ronda de la temporada. Los veintiséis pilotos la tuvieron difícil ayer, ya que la qualy se realizó bajo una fuerte lluvia, lo que complicó a varios. El estadounidense Alexander Rossi (Racing Engineering) fue el más rápido […]

2015 GP2 Series Round 3 - Monte Carlo, Monaco. Friday 22 May 2015. Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _G7C7791

Stoffel Vandoorne está imparable en la GP2 Series (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.)

Sam Bloxham/GP2 Series Media Service

La GP2 Series aceleró en las calles de Montercarlo, Mónaco, para celebrar la tercera ronda de la temporada. Los veintiséis pilotos la tuvieron difícil ayer, ya que la qualy se realizó bajo una fuerte lluvia, lo que complicó a varios.

El estadounidense Alexander Rossi (Racing Engineering) fue el más rápido y se adjudicó la pole position, cortando la racha de Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix). Raffaele Marciello (Trident Racing), protegido de Ferrari, lo escoltó en la clasificación. El colombiano Julián Leal (Carlin) y el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Hilmer Motorsport) largaron sexto y vigésimo primero, respectivamente.

Los problemas comenzaron cuando iba a comenzar la Feature Race. Pierre Gasly (DAMS) se adelantó en la largada, además a cuatro monoplazas se les detuvo el motor, lo que provocó un retraso de varios minutos. La dirección de carrera decidió penalizar al miembro del Red Bull Junior Team por su falsa largada y tuvo que arrancar desde los pits.

Con el semáforo apagado comenzó la acción y en la primera curva Marciello superó a Rossi, pero poco le duró la P1. Rápidamente su monoplaza comenzó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos y rápidamente fue alcanzado por el poleman, que recuperó la primera plaza cuando el ex campeón de la F3 Europea pasó a los pits, al igual que otros rivales. Otro de los punteros que cambió los calzados Pirelli fue Arthur Pic (Campos Racing).

Los incidentes naturales de un trazado urbano ocurrieron en la vuelta 8, 11 y 18. En todos ellos no fue necesaria la presencia del Auto de Seguridad, pero sí del Safety Car Virtual. De los tres incidentes, el último marcó la pauta, ya que fue aprovechado por Vandoorne, Rossi, Leal, Sergey Sirotkin (Rapax), Sergio Canamasas (MP Motorsport), Richie Stanaway (Status GP) y Nick Yelloly (Hilmer Motorsport) para el cambio de neumáticos, lo que significó no perder los primeros lugares.

En el pit stop Vandoorne superó a Rossi y Leal se tocó con un rival, lo que le significó ser sancionado con diez segundos al final de la FR. Una vez reanudadas las acciones, el autor de la pole position se dedicó a atacar al líder indiscutido del campeonato. Más atrás el sudamericano perdía tiempo con Nathanaël Berthon (Lazarus), que ejerció de tapón, haciéndole perder más de diez segundos al representante cafetero. Una vez que el francés ingresó a pits el piloto de Carlin pudo acelerar a fondo, pero no se pudo acercar a los líderes. En el comienzo de la vuelta 28 Canamasas se arriesgó y logró hacer un espectacular adelantamiento en la primera curva a Pic, pero estaba lejos de Leal.

A medida que se acercaba el fin de la competencia el protegido de McLaren se escapó de Rossi, consiguiendo de esta forma su tercer triunfo consecutivo de la carrera larga. El colombiano cruzó la meta en la tercera posición, pero con el recargo de diez segundos bajó al sexto lugar y Canamasas escaló a la tercera posición.

Cecotto Jr, al igual que en Barcelona nada pudo hacer con un monoplaza que no le permitió luchar por posiciones importantes. Finalizó 20, a más de un minuto de Vandoorne.

Lo que dijo Julián

“Terminamos una carrera muy dura física y mentalmente ya que terminamos en tercera posición pero nos penalizaron y quedamos sextos, el carro tuvo buen ritmo durante toda la carrera, el equipo hizo muy buen trabajo con el vehículo, cierta parte no estamos contentos porque no logramos el podio que en realidad lo hicimos, pero destacamos que el carro este andando a un buen ritmo en una pista tan complicada como esta”.

“Mañana tenemos una buena oportunidad porque arrancamos en la tercera posición, esperemos aprovecharla al máximo no cometer ningún error para poder terminar dentro de los tres primeros”.

Podio

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 58:12.368
2, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) + 6.292s
3, Sergio Canamsas (ESP/MP Motorsport) + 16.726s

Hispanoamericanos

6, Julián Leal (COL/Carlin) + 25.164s
20, Johnny Cecotto Jr. (VEN/Hilmer Motorsport) + 67.999s

Campeonato de Pilotos

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 111 puntos
2, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) 68 puntos
3, Rio Haryanto (IND/Campos Racing) 49 puntos
4, Mitch Evans (NLZ/Russian Time) 28 puntos
5, Alex Lynn (GRB/DAMS) 25 puntos
5, Julián Leal (COL/Carlin) 18 puntos
7, Nathanaël Berthon (FRA/Lazarus) 16
8, Pierre Gasly (FRA/DAMS) 16 puntos
9, Sergio Canamasas (ESP/MP Motorsport) 15 puntos
10, Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 15 puntos
11, Jordan King (GBR/Racing Engineering) 14 puntos
12, Robert Vosoiu (RUM/Rapax) 12 puntos
13, Raffaele Marciello (ITA/Trident) 12 puntos
14, Sergey Sirtokin (RUS/Rapax) 10 puntos
15, Nobuharu Matsushita (JAP/ART Grand Prix) 7 puntos
16, Richie Stanaway (NLZ/Status GP) 7 puntos
17, Norman Nato (FRA/Arden International) 6 puntos
18, Andre Negrao (BRA/Arden International) 3 puntos
19, Nick Yelloly (GBR/Hilmer Motorsport) 3 puntos

Campeonato de Equipos

1, ART Grand Prix 118 puntos
2, Racing Engineering 82 puntos
3, Campos Racing 64 puntos
4, DAMS, 41 puntos
5, Russian Time 34 puntos
6, Rapax 22 puntos
7, Carlin 18 puntos
8, Lazarus 16 puntos
9, MP Motorsport 15 puntos
10, Trident 12 puntos
11, Arden International 9 puntos
12, Status GP 7 puntos
13, Hilmer Motorsport 3 puntos

Próxima carrera: Sprint Race 23 de mayo, Mónaco.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.