GP2 Series: Todo listo en Malasia para dar comienzo a la temporada 2013

Este fin de semana se le da el vamos a una nueva temporada de la GP2 Series en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia. La categoría contará con veintiséis participantes y un calendario de once fechas dobles con carreras en Asia y Europa. Entre las novedades, encontramos el ingreso de tres nuevos equipos: MP Motorsport, Hilmer […]

Cecotto Arden

Johnny Cecotto Jr. estuvo entrenando en el simulador de Red Bull de cara a las carreras en Malasia. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media)

Este fin de semana se le da el vamos a una nueva temporada de la GP2 Series en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia. La categoría contará con veintiséis participantes y un calendario de once fechas dobles con carreras en Asia y Europa.

Entre las novedades, encontramos el ingreso de tres nuevos equipos: MP Motorsport, Hilmer Motorsport y Russian Time, que vienen a reemplazar a Coloni, Ocean Racing Technology y a iSport International, respectivamente. El mercado de pilotos estuvo movido, como ha sido siempre. Entre ellos podemos destacar al venezolano Johnny Cecotto Jr., que pasó del Addax Team al Arden International y al colombiano Julián Leal, que cambió al Trident Racing por el Racing Engineering. Ambos firmaron contrato con equipos ganadores.

Candidatos al título

Son varios los que llevarán este cartel a lo largo de la temporada. Partamos con la dupla del equipo DAMS, que está compuesta por el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Stéphane Richelmi. Los siguen el británico James Calado (ART Grand Prix), Cecotto Jr., el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering), el brasileño Felipe Nasr (Carlin), el británico Sam Bird y el francés Tom Dillmann (ambos de la escudería Russian Time) y el monegasco Stefano Coletti (Rapax).

De no ocurrir nada extraño, uno de ellos será el campeón 2013. Eso sí, hay un par de pilotos más que pueden optar al triunfo y podios, lo que hace entretenida a la serie antesala de la Fórmula 1.

Equipos y Pilotos

DAMS
1 Marcus Ericsson (SUE)
2 Stéphane Richelmi (MON)

ART Grand Prix
3 James Calado (GBR)
4 Daniel Abt (ALE)

Arden International
5 Johnny Cecotto Jr. (VEN)
6 Mitch Evans (NZL)

Racing Engineering
7 Julián Leal (COL)
8 Fabio Leimer (SUI)

Carlin
9 Felipe Nars (BRA)
10 Jolyon Palmer (GBR)

Russian Time
11 Sam Bird (GBR)
12 Tom Dillmann (FRA)

Caterham
14 Sergio Canamasas (ESP)
15 Ma Qing Hua (CHI)

Addax Team
16 Jake Rosenzweig (USA)
17 Rio Haryanto (IND)

Rapax
18 Stefano Coletti (MON)
19 Simon Trummer (SUI)

Trident Racing
20 Nathanaël Berthon (FRA)
21 Kevin Ceccon (ITA)

Hilmer Motorsport
22 Conor Daly (USA)
23 Pål Varhaug (NOR)

Venezuela GP Lazarus
24 René Binder (AUT)
25 Kevin Giovesi (ITA)

MP Motorsport
26 Adrian Quaife-Hobbs (GBR)
27 Daniël de Jong (HOL)

Julian Leal

Julián Leal defenderá los colores del Racing Engineering este año. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

 

Calendario

1º Fecha: Malasia, 23 y 24 de marzo.
2º Fecha: Bahrein, 20 y 21 de abril.
3º Fecha: España, 11 y 12 de mayo.
4º Fecha: Mónaco, 25 y 26 de mayo.
5º Fecha: Gran Bretaña, 29 y 30 de junio.
6º Fecha: Alemania, 6 y 7 de julio.
7º Fecha: Hungría, 27 y 28 de julio.
8º Fecha: Bélgica, 24 y 25 de agosto.
9º Fecha: Italia, 7 y 8 de septiembre.
10º Fecha: Singapur, 21 y 22 de septiembre.
11º Fecha: Emiratos Árabes Unidos, 2 y 3 de noviembre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.