Después
El circuito Francés de Paul Ricard, de 3. 858 km de longitud, será sede de este importante entrenamiento, por segunda ocasión de forma consecutiva. Donde los 10 equipos que forman parte de la serie europea continuaran en búsqueda de los ajustes ideales para sus autos en la temporada que se aproxima.
La confiabilidad demostrada por los autos del equipo ART GP durante la primera sesión de pruebas permitió a su equipo obtener valiosos datos para seguir adelante, y esta semana veremos al equipo francés esforzándose una vez más para sacar el máximo de desempeño de sus autos.
«Venimos con una buena preparación después de la información que generamos en el entrenamiento pasado, esto nos ayudo mucho a establecer un programa mas especifico en el ajuste y los desarrollos que queremos del auto. Por mi parte también me estuve preparando bastante duro en mi condición física que ahora, a partir del inicio de la temporada, es lo que más va a tomar efecto en mi rendimiento», manifestó Esteban.
«Va a ser muy importante aprovechar el máximo el tiempo que tenemos en pista ya que ahora se acerca la primera carrera. Estamos muy motivados porque hemos tenido buen progreso fuera de la pista y ahora es importante mantener esta tendencia de trabajo para seguir mejorando cada vez mas. Espero poder disfrutar el trabajo junto con mi equipo para seguir progresando y llegar fuertes en la primer carrera», comentó el piloto.
Los pilotos también participarán en una sesión de calificación, que se celebrará el día dos, para decidir los números con que participarán en la temporada. La sesión durará 30 minutos y tendrá lugar entre las 11:45 y las 12:15 (hora local) del 1 de abril. La configuración de la pista será la 3D, que es la misma que utilizarán en las pruebas. La práctica de la mañana será interrumpida a las 11:30 para que los equipos elijan las llantas que utilizarán en la sesión.
La clasificación será decidida por la vuelta más rápida de los tres pilotos de cada equipo, y si dos o más pilotos establecen tiempos idénticos, tendrá prioridad quien lo haya registrado primero. ¡Esto asegurará que veamos a los treinta jóvenes pilotos al límite desde que salgan de los pits!
Los números de carrera se asignarán de la siguiente forma:
1° Equipo más rápido 1,2,3
2° más rápido 4,5,6
3° más rápido 7,8,9
4° más rápido 10,11,12
5° más rápido 14,15,16
6° más rápido 17,18,19
7° más rápido 20,21,22
8° más rápido 23,24,25
9° más rápido 26,27,28
10° más rápido 29,30,31
Los números asignados entrarán en vigor a partir de la prueba de Barcelona, el 13 y 14 de abril.
Fotos: Marks Granados/www.estebangtz.com