Categorías

Julian Santero: «Me inicié en el automovilismo corriendo en kart gracias a mi padre que me compro un kart y me hizo correr en el año 2000»

HC_413784[1]

En Argentina el automovilismo se vive con pasión. Desde muy pequeños los niños quieren ser como su ídolos y llegar a los más alto del pódium.

Julian Santero (16 años) es uno de ellos. Este jóven mendocino se inició en el karting a la edad de seis años, donde se mantuvo hasta en 2007 en diferentes categorías del karting, logrando dos campeonatos en la categoría Sthill (2002 y 2003), además de cuatro campeonatos consecutivos: dos de Pre Junior (2004 y 2005) y dos en la Junior (2006 y 2007) entre otros logros.

En 2008 da el salto a los monoplazas acá en Chile. Se une a la Fórmula Tres chilena, corriendo para el equipo argentino Basco Racing Team logrando un pódium en la tercera carrera de las seis que participó en aquel año.

En 2009 sigue continúa su ascenso en monoplazas, esta vez en Argentina corriendo en la Fórmula Renault Plus, que son monoplazas equipados , con chasis Crespi y motores Renault (1600, 16 válvulas y 130 cv). Sus mayores logros fueron tres triunfos, tres segundos puestos y tres terceros lugares, finalizando tercero en el campeonato de pilotos.

Este 2010 sigue participando en la Fórmula Renault Plus, logrando el triunfo en la primera fecha celebrada en el autodrómo de la Plata.

IMG_6228_edited

Julian Santero en exclusiva a Racing5.cl nos cuenta de sus inicios, su paso por Chile y sobre su campaña en Argentina.

¿Cómo y cuándo se inició en el automovilismo?

«Me inicié en el automovilismo corriendo en kart gracias a mi padre que me compro un kart y me hizo correr en el año 2000.»

¿Cree usted que el Karting es un paso obligatorio para transformarse en piloto profesional?

No creo que sea obligatorio, pero si creo que es muy, muy importante ya que el Karting es la mejor escuela en cuanto a manejo y experiencia. Digo que no me parece obligatorio porque conozco pilotos que han llegado lejos sin correr en kart pero son 1 de cada 20″.

¿Cómo se le dio el poder venir a correr en la F3 Chilena?

«Se dio por una oportunidad que nos dio Juan Manuel Basco de ir a correr a chile y después de varias pruebas en Mendoza Juan Manuel dijo que estábamos aptos para ir a correr y tanto yo como mi papá estuvimos de acuerdo».

¿Qué recuerdos y aprendizajes tiene de su participación en Chile?

«Me trajo muy buenos recuerdo ya sea como en lo personal ya que trate con gente muy buena, respetuosa y amigable ya sea como pilotos, mecánicos, organizadores o espectadores. Y como piloto también tengo muchos recuerdos buenos y carreras muy divertidas y eso sirve mucho como experiencia ya sea sobre el auto o en lo deportivo.  Otras de las cosas que puedo resaltar de mi experiencia en Chile fue conocer a un gran piloto y persona como la que era Ramiro Scuncio  quien me aconsejaba cuando no podía adaptarme bien ya sea al auto o a la pista».

¿Qué diferencias existen entre un F3 y un Fórmula Renault Plus?

«Creo que las principales diferencias que encontré fueron con la potencia de los motores ya que el Formula Renault Plus tiene más potencia que los motores Nissan con los cuales corría en Chile».

Este año inició el campeonato con una victoria ¿Va derecho a pelear el título?

«Ese es nuestro objetivo este año ya que el año pasado nuestro objetivo era hacer «escuela» en la categoría.
Creo que con el auto que nos está entregando mi equipo podemos llegar a pelear el titulo de este año y ojala así sea.»

Fotos: Julian Santero, http://www.frinterprovincial.com

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password