Categorías

[Test Drive] Kia Soul LX 1.6 MT (Parte II)

Segunda parte y final del Test Drive realizado al Kia Soul, esta vez para Racing5 TV donde mostramos en video las prestaciones de este carismático vehículo que reafirma el concepto urbano impuesto en el último tiempo por la marca koreana.

Nuestras impresiones, opiniones y recomendaciones tras el salto.

Manejando el Soul

Cuando vemos en el papel que el Kia Soul posee un motor de 1600 cc, cuesta imaginar que se moverá de manera ágil. Afortunadamente logra moverse como cualquiera lo desearía, a pesar de que se hubiese agradecido “un poquito” más de motor para no sentirlo exigido en altas revoluciones.

En general el Soul se mueve bien y se siente estable, aunque dentro de los apectos negativos a mencionar se cuenta una suspensión un tanto dura que no se condice con el tipo de vehículo que es, pues al enfrentarnos ante un vehículo despegado del suelo y de grandes proporciones, uno espera una suspensión muy blanda y no la que realmente posee donde se sienten, a veces en exceso, las imperfecciones del pavimento.
Cabe destacar que esta rigidez en la suspensión se presenta en a versión que probamos con llantas aro 15”, por lo que creemos se intensificará con las llantas 16” y los neumáticos más anchos que presenta la versión full.

Lo que se destaca muy positivamente es la estabilidad que presenta el Kia Soul, la cual se ve incrementada por sus frenos ABS y Control de Estabilidad, sistemas que testeamos en una prueba en ambiente cerrado para comprobar la capacidad de viraje y frenado, las cuales fueron aprobadas con creces por el Soul.

Opiniones Generales

En líneas generales y en virtud de la relación “precio-automóvil”, el Kia Soul es un vehículo totalmente recomendable. Y no sólo para un segmento familiar, sino también para un target juvenil y deportivo.

No es un super auto y no pretende serlo tampoco, pero si compensa bastante bien la comodidad, el confort y las prestaciones de un automóvil promedio.

Su motor de 122 HP nos entrega la potencia justa que se requiere según el segmento al que apunta.

Si nos preguntan sobre comprar o no un Soul, la respuesta es SI.

Los más

  • Diseño vanguardista e innovador
  • Comodidad y espacio interior
  • Estabilidad y capacidad de viraje
  • Sensor de retroceso

Los menos

  • Suspensión un tanto dura
  • Motorización levemente “de menos”
  • Maletero sin bandeja o cobertor de objetos.
  • Pantalla de consola central con información poco relevante.

Ir a la primera parte de este Test Drive, con galería de imágenes incluida.

Fe de erratas: Según catálogo, el Kia Soul posee 122HP y no 124HP como se menciona en el video.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • ConejoF1
    31 marzo 2010 at 22:04

    racing5 a lo top gear

    chupate esa clarkson! 😀

  • Claudio
    24 abril 2010 at 19:19

    gracias por el video!! faltaron tomas de frenadas por el exterior.. pero muy buena revisión..

  • HERNAN BUSQUETS
    15 septiembre 2010 at 23:42

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS YO TENGO UN SOUL 2010 FULL
    DEFECTOS.
    MUY RUIDOSO DE TREN DELANTERO CAZOLETAS SUELTAS YO MISMO LAS APRETE , SUENAN LOS CALIPER AL TRANSITAR POR CALLES DE ADOQUINES SUENAN SI UNO TOPA EL PEDAL DE FRENO SE PASA EL RUIDO , A LAS 2500 RPM EN 2 O 3 SE SIENTE UNA PEQUEÑA VIBRACION. EN CARRETERA VIAJANDO SOBRE 90KLMS. AL ABRIR UNA DE LAS VENTANAS TRASERAS SE SIENTE UN RUIDO MUY EXTRAÑO Y MOLESTO, PRUEBENLO , DEBE SE UN GOLPE DE AIRE .
    BUENO ESTOY ESPERANDO LA REVISION DE LOS 15000KLMS PARA RECLAMAR ESTOS DETALLES. LO DEMAS IMPECABLE ES UN MUY BUEN AUTO RAPIDO ECONOMICO COMODO Y EN LA CALLE TODO EL MUNDO LO MIRA
    BUENO ESPERO QUE ESTOS COMENTARIOS LES AYUDEN A OTROS PROPIETARIOS
    SUERTE Y SALUDOS HERNAN

  • ANGELICA RODRIGUEZ
    10 noviembre 2010 at 18:10

    estimado hernan busquets
    te agradezco toda la informacion, pero te falto algo importante, que nos puedes decir del rendimiento tanto en ciudad y en carretera???
    y finalmente
    lo recomiendas???
    atte angelica

  • carlos
    5 octubre 2011 at 13:35

    yo tengo un kia 2011. sí es rígido de suspensión, creo que le falta un poquito más de motor porque de 1era a 3ra sube mucho de revoluciones con darle relativamente poco gas.

    Y he notado a los 6 mil kilómetros un ruido como de vibración metálica, que no logro ubicarlo, pero que es muy común de escucharlo en varios carros, la concesionaria me dijo que eso lo revisarían por aparte, con un cobro específico, lo que no me parece justo.

    El carro es bonito, rendidor de combustible.

  • Felix
    7 noviembre 2012 at 14:58

    Estimados, cuanto es el rendimiento en ciudad vs carretera?

    Gracias!

    • Felipe Gana
      8 noviembre 2012 at 11:33

      Hola Felix:

      El rendimiento estimado del Kia Soul es de 12 km/L en ciclo urbano y de 17 km/L en carretera.

      Saludos,

Forgot Password