Segunda
Nuestras impresiones, opiniones y recomendaciones tras el salto.
Manejando el Soul
Cuando vemos en el papel que el Kia Soul posee un motor de 1600 cc, cuesta imaginar que se moverá de manera ágil. Afortunadamente logra moverse como cualquiera lo desearía, a pesar de que se hubiese agradecido “un poquito” más de motor para no sentirlo exigido en altas revoluciones.
En general el Soul se mueve bien y se siente estable, aunque dentro de los apectos negativos a mencionar se cuenta una suspensión un tanto dura que no se condice con el tipo de vehículo que es, pues al enfrentarnos ante un vehículo despegado del suelo y de grandes proporciones, uno espera una suspensión muy blanda y no la que realmente posee donde se sienten, a veces en exceso, las imperfecciones del pavimento.
Cabe destacar que esta rigidez en la suspensión se presenta en a versión que probamos con llantas aro 15”, por lo que creemos se intensificará con las llantas 16” y los neumáticos más anchos que presenta la versión full.
Lo que se destaca muy positivamente es la estabilidad que presenta el Kia Soul, la cual se ve incrementada por sus frenos ABS y Control de Estabilidad, sistemas que testeamos en una prueba en ambiente cerrado para comprobar la capacidad de viraje y frenado, las cuales fueron aprobadas con creces por el Soul.
Opiniones Generales
En líneas generales y en virtud de la relación “precio-automóvil”, el Kia Soul es un vehículo totalmente recomendable. Y no sólo para un segmento familiar, sino también para un target juvenil y deportivo.
No es un super auto y no pretende serlo tampoco, pero si compensa bastante bien la comodidad, el confort y las prestaciones de un automóvil promedio.
Su motor de 122 HP nos entrega la potencia justa que se requiere según el segmento al que apunta.
Si nos preguntan sobre comprar o no un Soul, la respuesta es SI.
Los más
- Diseño vanguardista e innovador
- Comodidad y espacio interior
- Estabilidad y capacidad de viraje
- Sensor de retroceso
Los menos
- Suspensión un tanto dura
- Motorización levemente “de menos”
- Maletero sin bandeja o cobertor de objetos.
- Pantalla de consola central con información poco relevante.
Ir a la primera parte de este Test Drive, con galería de imágenes incluida.
Fe de erratas: Según catálogo, el Kia Soul posee 122HP y no 124HP como se menciona en el video.
ConejoF1
31 marzo 2010 at 22:04racing5 a lo top gear
chupate esa clarkson! 😀
Claudio
24 abril 2010 at 19:19gracias por el video!! faltaron tomas de frenadas por el exterior.. pero muy buena revisión..
HERNAN BUSQUETS
15 septiembre 2010 at 23:42GRACIAS POR LOS COMENTARIOS YO TENGO UN SOUL 2010 FULL
DEFECTOS.
MUY RUIDOSO DE TREN DELANTERO CAZOLETAS SUELTAS YO MISMO LAS APRETE , SUENAN LOS CALIPER AL TRANSITAR POR CALLES DE ADOQUINES SUENAN SI UNO TOPA EL PEDAL DE FRENO SE PASA EL RUIDO , A LAS 2500 RPM EN 2 O 3 SE SIENTE UNA PEQUEÑA VIBRACION. EN CARRETERA VIAJANDO SOBRE 90KLMS. AL ABRIR UNA DE LAS VENTANAS TRASERAS SE SIENTE UN RUIDO MUY EXTRAÑO Y MOLESTO, PRUEBENLO , DEBE SE UN GOLPE DE AIRE .
BUENO ESTOY ESPERANDO LA REVISION DE LOS 15000KLMS PARA RECLAMAR ESTOS DETALLES. LO DEMAS IMPECABLE ES UN MUY BUEN AUTO RAPIDO ECONOMICO COMODO Y EN LA CALLE TODO EL MUNDO LO MIRA
BUENO ESPERO QUE ESTOS COMENTARIOS LES AYUDEN A OTROS PROPIETARIOS
SUERTE Y SALUDOS HERNAN
ANGELICA RODRIGUEZ
10 noviembre 2010 at 18:10estimado hernan busquets
te agradezco toda la informacion, pero te falto algo importante, que nos puedes decir del rendimiento tanto en ciudad y en carretera???
y finalmente
lo recomiendas???
atte angelica
carlos
5 octubre 2011 at 13:35yo tengo un kia 2011. sí es rígido de suspensión, creo que le falta un poquito más de motor porque de 1era a 3ra sube mucho de revoluciones con darle relativamente poco gas.
Y he notado a los 6 mil kilómetros un ruido como de vibración metálica, que no logro ubicarlo, pero que es muy común de escucharlo en varios carros, la concesionaria me dijo que eso lo revisarían por aparte, con un cobro específico, lo que no me parece justo.
El carro es bonito, rendidor de combustible.
Felix
7 noviembre 2012 at 14:58Estimados, cuanto es el rendimiento en ciudad vs carretera?
Gracias!
Felipe Gana
8 noviembre 2012 at 11:33Hola Felix:
El rendimiento estimado del Kia Soul es de 12 km/L en ciclo urbano y de 17 km/L en carretera.
Saludos,