Categorías

GP3 Series – Pretemporada: Carlos Sainz Jr. repite en Portugal

Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr. está mostrando todas sus cartas en la pretemporada de la GP3 Series en Portugal. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Series Media)

El español Carlos Sainz Jr. (MW Arden) está demostrando porque es miembro del Red Bull Junior Team, al ser por segundo día consecutivo el más veloz en los entrenamientos de pretemporada de la GP3 Series que se estándesarrollando en el Circuito de Estoril, Portugal.

Al igual que ayer, el piloto ibérico se matriculó con la vuelta rápida en tanda de la tarde, con la pista mojada, pero sin lluvia como en la mañana. Bajo estas condiciones climáticas el italiano David Fumanelli (Trident Racing) fue el primero en los tiempos con 1:29.428 segundos, seguido de los hombres del Jenzer Motorsport, los suizos Patric Niederhauser (1:29.582s) y Alex Fontana (1:29.941s), coequipos de la venezolana Samín Gómez, que se ubicó décima tercera (1:31.409s).

Los argentinos Facundo Regalia (ART Grand Prix, 1:31.162) y Eric Lichtenstein (Carlin, 1:34.553s) se posicionaron 12º y 23º, respectivamente, mientras que el compatriota de Gómez, Roberto La Rocca (Baboo Engineering, 1:34.493s) antecedió al volante de Carlin.

Por la tarde -como anunciamos al comienzo de esta nota- el hijo del dos veces campeón mundial de WRC marcó la pauta. Fue sucedido por Giovanni Venturini (Trident Racing, 1:27.939s) y por el chipriota Tio Ellinas (Marussia Manor Racing, 1:27.971s). Nuevamente el mejor latinoamericano fue Regalia (10º, 1:28.722s), lo siguen Gómez (17º, 1:29.556s), La Rocca (18º, 1:29.570s) y finalmente Lichtenstein (22º, 1:29.768s).

Lo que dijeron:

Facundo Regalia (ARG/ART Grand Prix): «Hoy pudimos probar muchas cosas, no sólo en mi auto sino también en los dos de mis compañeros. El que lloviese a la mañana y después el día terminase en seco nos permitió sacar muchas conclusiones de reglajes. Todavía hay mucho margen de mejora. La mañana no fue fácil por las banderas rojas y la tarde por el intenso tráfico que hubo, que hacía difícil encontrar una vuelta limpia para marcar un buen tiempo. A ver mañana cómo sale el día y si podemos avanzando ganando confianza en el manejo del auto».

Samin Gomez
La venezolana Samín Gómez (foto) y la italiana Vicky Piria son las únicas mujeres que participan en la GP3 Series. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Series Media)

Samín Gómez (VEN/Jenzer Motorsport): «El nuevo GP3 Series me gusta, poco a poco nos vamos adaptando a sus características y así poder conocer sus límites. Ayer no pude salir en el turno de la mañana por un contratiempo técnico, y en la tarde cumplimos el turno completo y quedamos en el lugar veinte, si bien pudimos mejorar al menos 7 décimas, pero siempre conseguimos tráfico en nuestras vueltas lanzadas. Hy en la mañana llovió y mientras la pista estuvo mojada me coloqué en el séptimo lugar, luego el asfalto se secó y terminé la práctica en el trece. En el turno de la tarde conseguimos mejorar los tiempos, aunque nuevamente encontramos mucho tráfico. Mañana terminarán las pruebas en Estoril y junto a mis compañeros de Jenzer el objetivo es acumular más kilómetros y adquirir más datos para la puesta a punto de los autos».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password