Gran trabajo de Martín Scuncio en Le Mans

Una gran actuación cumplió hoy Martín Scuncio en el circuito de Le Mans por la Fórmula Renault Suiza. Si bien se trataba de un recorrido en el que nunca había participado, y la lluvia además le restó protagonismo a su desempeño, logró un excelente cuarto lugar que lo ilusiona de conseguir una buena clasificación mañana. […]

5214_99673637133_649527133_2494196_5149118_n

Una gran actuación cumplió hoy Martín Scuncio en el circuito de Le Mans por la Fórmula Renault Suiza. Si bien se trataba de un recorrido en el que nunca había participado, y la lluvia además le restó protagonismo a su desempeño, logró un excelente cuarto lugar que lo ilusiona de conseguir una buena clasificación mañana.

“Estoy muy tranquilo de hacer una buena clasificación. La verdad es que iba muy bien hasta cuando comenzó la llovizna y tuve que disminuir la velocidad. Con neumáticos secos es muy difícil mantener el ritmo de competencia. Pero para ser mi primera vez en este circuito estoy muy conforme”, dijo el ex Fórmula 3.

Y es que luego de 50 minutos de prueba, el volante nacional logró quedar a siete décimas de la punta y a tres del tercero, en un alentador panorama para este fin de semana. “Lo único que espero es aprovechar de la mejor manera las gomas para quedar en la primera o segunda fila de largada y tener opciones de conseguir un podio”, explicó Tincho.

Para mañana está dispuesto que el piloto nacional largue a las 19.00 horas para intentar quedar bien ubicado en la grilla si las condiciones se lo permiten. De todas formas “lo importante es que no habiendo corrido nunca en Le Mans hizo un muy buen entrenamiento. Desde hace un par de semanas Martín viene conduciendo muy prolijo y no debería tener problemas. El no conocer la pista y manejar de la manera que lo hizo hoy, habla muy bien de su estado anímico”, concluyó su padre, Alberto Suncio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.