Categorías

Grand-Am: Gustavo Yacamán clasificó segundo en Kansas, Memo Rojas en la pole

Yacamanjpg
Yacamán logró la mejor clasificación del año. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

La mejor clasificación del año tuvo el colombiano Gustavo Yacamán. Además es también la mejor posición de salida del equipo Michael Shank Racing (Ford/Riley) en lo que va de temporada en la Grand-Am, en la divisional Daytona Prototipos. Este resultado se dio anoche en la qualy de la décima fecha del año en Kansas, trazado que mezcla el circuito interior y parte del óvalo. El británico Justin Wilson compartirá la conducción con el sudamericano en el Prototipo Nº 6 en las 2 horas y 45 minutos que dura la competencia.

A lo hecho por el «Tigrillo», se le suma que la pole position que se djudicó el mexicano Memo Rojas (Chip Ganassi with Felix Sabates-BMW/Riley), con un crono de 1:09.883 segundos, mientras que el volante cafeterto marcó 1:09.950s. Alex Popow (Starworks Motorsport-BMW/Riley), Enzo Potolicchio (8 Star Motorsports-Corvette DP) y Emilio DiGuida (8 Star Motorsports-Corvette DP), todos ellos venezolanos, largarán octavo, décimo y undécimo, respectivamente, con sus respectivos compañeros de equipo, con quienes hacen dupla o tríos en las competencias.

«Ha sido un año bastante difícil, pero hemos venido mejorando poco a poco. Estuvimos muy cerca y muestra todo lo que tenemos. Ahora debemos concentrarnos para tener un buen resultado mañana.  Agradezco el gran trabajo del equipo, la confianza de todos y cada uno de mis patrocinadores y todo el apoyo de Justin Wilson como mi compañero», declaró Yacamán.

La carrera está programada para las 20:00 horas de Chile (19:00 de Colombia) por las pantallas de Fox Sports 3

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password