Video: Greenpeace se manifestó en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 sufrió una bizarra situación antes de la largada y en el podio, con Greenpeace desplegando carteles contra Shell para hacer difusión para su nueva campaña «Save the Arctic». La campaña «Save the Arctic» se trata de evitar que Shell comience a hacer perforaciones en los hielos del […]

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 sufrió una bizarra situación antes de la largada y en el podio, con Greenpeace desplegando carteles contra Shell para hacer difusión para su nueva campaña «Save the Arctic». La campaña «Save the Arctic» se trata de evitar que Shell comience a hacer perforaciones en los hielos del Ártico para buscar petróleo. Como el Gran Premio de Bélgica es auspiciado por Shell, fue la ocasión perfecta para presentar masivamente la campaña realizando una intervención.

Antes de la largada, un lienzo fue desplegado en la tribuna de la recta principal con el mensaje  «Arctic Oil? Shell no!» que hace un juego de palabras con la frase «Arctic Oil? Hell no!». Otros mensajes fueron presentados en otras partes del circuito, particularmente en el podio, donde remotamente se colocó un cartel con el link savethearctic.org que redirige a la página de Greenpeace en la que presentan el problema de las perforaciones que pretendería hacer Shell. Los carteles del podio aparecieron en el momento en que se tocaba el himno y provocaron las pifias del público, y el desconcierto de los pilotos que no entendían la situación. Todo fue cuidadosamente evitado a través de la televisión, pero las fotografías ya circulan por internet.

Greenpeace Shell

Greenpeace eclipsa la publicidad de Shell en el Gran Premio de Bélgica. (Imagen: @Greenpeace en Twitter)

La protesta fue realizada de forma muy cuidadosa por parte de Greenpeace, que saben que el mundo de la Fórmula 1 es muy cerrado y no es fácil meter gente ajena en el Paddock o en las tribunas. Por eso, Greenpeace planeó sus movimientos y compró suficiente pases al VIP Paddock Club, bastante caros, para facilitar la logística. Los manifestantes que actuaron en la tribuna se quedaron allí durante toda la carrera sin que nadie los pudiera pillar ni sacar. 35 personas integraron el equipo de Greenpeace en esta intervención en Spa Francorchamps.

Nos imaginamos que Tío Bernie Ecclestone no está muy contento con esta situación y pedirá el aumento de las medidas de seguridad en las tribunas y en el sector del podio de la Fórmula 1. Esta vez fue algo relativamente inofensivo, pero nunca se sabe…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana