El
Antes de la largada, un lienzo fue desplegado en la tribuna de la recta principal con el mensaje «Arctic Oil? Shell no!» que hace un juego de palabras con la frase «Arctic Oil? Hell no!». Otros mensajes fueron presentados en otras partes del circuito, particularmente en el podio, donde remotamente se colocó un cartel con el link savethearctic.org que redirige a la página de Greenpeace en la que presentan el problema de las perforaciones que pretendería hacer Shell. Los carteles del podio aparecieron en el momento en que se tocaba el himno y provocaron las pifias del público, y el desconcierto de los pilotos que no entendían la situación. Todo fue cuidadosamente evitado a través de la televisión, pero las fotografías ya circulan por internet.

La protesta fue realizada de forma muy cuidadosa por parte de Greenpeace, que saben que el mundo de la Fórmula 1 es muy cerrado y no es fácil meter gente ajena en el Paddock o en las tribunas. Por eso, Greenpeace planeó sus movimientos y compró suficiente pases al VIP Paddock Club, bastante caros, para facilitar la logística. Los manifestantes que actuaron en la tribuna se quedaron allí durante toda la carrera sin que nadie los pudiera pillar ni sacar. 35 personas integraron el equipo de Greenpeace en esta intervención en Spa Francorchamps.
Nos imaginamos que Tío Bernie Ecclestone no está muy contento con esta situación y pedirá el aumento de las medidas de seguridad en las tribunas y en el sector del podio de la Fórmula 1. Esta vez fue algo relativamente inofensivo, pero nunca se sabe…
The Stig
26 agosto 2013 at 9:27Cuantas cabezas habrán rodado ayer en la F1 por falta de seguridad?
Imagino que no debe ser fácil instalar carteles a control remoto en pleno podio a no ser que la organización venga desde muy adentro.
German Cortes
26 agosto 2013 at 15:14Por lo que acabo de ver en otros foros la FIA piensa poner una multa a la organización del GP a raíz del incidente con los carteles de Greenpeace Sin embargo ellos tienen el derecho a manifestar su postura pero no se quejen si quieren llenar los estanques de sus autos a precio módico