Gustavo Yacamán y Jorge Goncalvez comentan los tres días de pruebas en Daytona

Jorge Goncalvez y Gustavo Yacamán, completaron tres días de entrenamiento de cara a la versión Nº 50 de las 24 Horas de Daytona, la cual se celebrará a fines de mes. Ambos volantes latinoamericanos pertenecen al equipo Michael Shank Racing y participarán en la clásica prueba de resistencia a bordo de un Ford Riley en […]

McDowell, Yacamán, Goncalvez y Nasr serán los volantes del prototipo Nº 6 de la escudería Michael Shank Racing (Foto: Prensa Jorge Goncalvez)

Jorge Goncalvez y Gustavo Yacamán, completaron tres días de entrenamiento de cara a la versión Nº 50 de las 24 Horas de Daytona, la cual se celebrará a fines de mes. Ambos volantes latinoamericanos pertenecen al equipo Michael Shank Racing y participarán en la clásica prueba de resistencia a bordo de un Ford Riley en la categoría Daytona Prototipos.

El colombiano Gustavo «Tigrillo» Yacamán comentó “Estamos muy satisfechos con los trabajos del fin de semana, estuvimos muy parejos todo el tiempo, mostrando consistencia y la velocidad final de los equipos de punta. Era mi primera vez en el auto y en el trazado, logré adaptarme muy bien al prototipo y a mis compañeros de carrera. Michael Shank Racing es un gran equipo, muy profesional. Podemos apuntarle al triunfo, tenemos el auto y la tripulación es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Espero muy pronto este 28 de enero para ver la verde en Daytona. Nos quedan por pulir algunos detalles y la estrategia de carrera. Por el momento el parte final es muy positivo».

“En Daytona cumplimos tres días de entrenamiento que fueron de mucho aprendizaje hubo momentos difíciles, pero el balance fue muy positivo. Manejamos el carro número 6 del equipo Michael Shank Racing que nos entregó un Ford Riley de la generación anterior. Los pilotos somos Michael McDowell, corredor de Nascar, Gustavo Yacamán que corre conmigo en Indy Lights y Felipe Nasr, campeón de la F3 de Inglaterra y mi persona, lo que nos transformó en el equipo más joven en estas 24 horas. El único que tiene experiencia en esta carrera es McDowell, quien nos enseñó muchas cosas durante todo el fin de semana. El viernes, sobre el final de la sesión, tuve una salida de pista al hacer un trompo y llegar a la zona de cauchos pero no fue mayor cosa, mientras para el segundo día, en la mañana trabajamos para poner el carro a punto para la tanda nocturna: tuvimos una hora y media de pruebas y debo afirmar que fue una de las mejores experiencias que he tenido en el automovilismo al ser la primera vez que lo hacía de noche. Lo más impresionante es que al estar todos en pista, son muchos carros de la clase GT y con respecto a la velocidad que van los Daytona Prototipos, son muy lentos y por eso tenemos que tener mucho cuidado y ser pacientes, ya que la noche lo hace todavía más complicado. En el tercer día trabajamos en la degradación de los cauchos, cumplí un stint de una hora completa, estuvo bastante bien y muy consistente en los tiempos a pesar del tráfico con los GT. En todas las tandas de entrenamientos nuestro carro siempre estuvo entre los 8 más rápidos”,  exclamó el venezolano Jorge «Pollito» Goncalvez.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.