Guy Martin quiere romper el record de velocidad para motos en una Triumph de 1000 caballos de fuerza

El reconocido piloto Guy Martin se unió a la prestigiosa firma inglesa para desafiar la marca de velocidad vigente de 605,697 km/h alcanzado por Rocky Robinson en 2010. Para ello, el británico empleará una moto Triumph modelo Rocket Streamliner, desarrollada especialmente para superar la barrera de los 600 kilómetros por hora.

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Cinco años han pasado desde que el motociclista Rocky Robinson, a bordo de un prototipo diseñado por una marca japonesa, se transformara en la primera persona en el mundo en sobrepasar la barrera de los 600 kilómetros por hora en un vehículo de dos ruedas. El californiano, en las cercanías del mitigo Salar de Bonneville en Utah (Estados Unidos), alcanzó los 605,697 km/h, logrando además superar sus propios récords marcados en 2006 y 2008.

Sin embargo, esa proeza puede estar a punto de ser superada. Triumph y el famoso piloto inglés Guy Martin están trabajando desde hace tiempo juntos, para intentar romper esta marca de velocidad. Específicamente, la prueba se realizaría entre el 23 y 27 de agosto de este año en el mismo sector del clasico salar de los records.

Para ello, Triumph diseñó un prototipo bautizado como Rocket Streamliner, con 1.013 cv de potencia y desarrollado especialmente para superar los 600 Km/h. El equipo de la firma inglesa confió en la experiencia del piloto, mecánico de camiones y presentador de televisión Guy Martin, quien es mundialmente conocido por su amor por la velocidad y espera cumplir su anhelo de alcanzar un nuevo récord y de paso devolverle el cetro de más rápido a un piloto británico luego de más de 45 años.

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“Este modelo cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III (de 2.300 cc) turboalimentados que producen una potencia de 1000 bhp a 9000 rpm. La moto mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto, se alimenta de metanol y competirá en la categoría “Division C” (Motocicleta Aerodinámica)”, explica Hugo Norambuena gerente general de Triumph Chile.

Actualmente, Martin se encuentra en fase de pruebas y su éxito se basa en la confianza adquirida por Triumph en su historia de participaciones en este tipo de pruebas. De hecho, la firma británica mantuvo el título de “moto más rápida del mundo” casi de forma interrumpida de 1955 a 1970 con la excepción de un breve período de 33 días. En aquella época, Triumph estrenó modelos veloces como la Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, llegando a lograr esta última la velocidad de 245,667 mph (395,28 km/h) en 1966.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer