Harley-Davidson Museum: el gran legado de un ícono estadounidense

Probar lo que se siente andar en una Harley-Davidson, admirar el paso del tiempo de todos los  motores que se han utilizado desde 1940, empaparse de la cultura de la marca e incluso ver el laboratorio de diseño de las motocicletas con los inicios de sus creaciones. Estas son solo algunas de las alternativas que […]

Foto 1

Probar lo que se siente andar en una Harley-Davidson, admirar el paso del tiempo de todos los  motores que se han utilizado desde 1940, empaparse de la cultura de la marca e incluso ver el laboratorio de diseño de las motocicletas con los inicios de sus creaciones. Estas son solo algunas de las alternativas que ofrece el Harley-Davidson Museum, un lugar imperdible para cualquier fanático de la cultura pop. Como no, si con un recorrido de varias horas, quienes visiten este lugar podrán viajar cronológicamente por los más de 100 años de historia de la icónica marca.

El lugar, de más de 40 mil m2 y tres edificios, fue construido en 2008 con la intención de crear una nueva dimensión de lo que significa la experiencia Harley-Davidson y cuenta cómo ha evolucionado la marca desde sus inicios, y no solamente en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Así, los visitantes pueden sentir la libertad, camaradería y orgullo que los motores de la marca experimentan cada vez que son encendidos.

Foto 2

Actualmente, el 13 de junio, se acaba de inaugurar la exposición especial Willie G. Davidson: Artista, Diseñador, Líder, Leyenda, una muestra que gira en torno a la influencia de este hombre en el diseño, sonido y sensación de Harley-Davidson hasta el día de hoy. Destacan artefactos inéditos y artículos históricos de la colección personal de Willie G. que permiten conocer su perspectiva única, estilo personal, proceso creativo e inspiraciones.

Esta exhibición es una de las tantas que se puede visitar en el museo de la ciudad de Milwaukee, lugar al que todos pueden asistir, incluso los niños, ya que los más pequeños pueden realizar actividades como construir una motocicleta en una estación interactiva o prender el motor de un modelo Knucklehead, entre otras cosas.

Foto 3

Otra de las llamativas atracciones con la que cuenta este museo se relaciona al devastador tsunami de Japón. Tras la catástrofe, un hombre llamado Peter Mark recuperó una Harley-Davidson Softail FXSTB Night Train que estuvo durante un año recorriendo las costas del Pacífico y se estancó en la isla Graham, ubicada en Canadá. Posterior a este descubrimiento, la motocicleta se trasladó al Harley-Davidson Museum para ser exhibida ante todos los asistentes.

Para todas las personas que quieran asistir, el museo está ubicado en 400 W Canal Street, Milwaukee, WI 53201 y la entrada va desde los 5 hasta los 10 mil pesos chilenos, dependiendo de la edad de la persona. También puedes visitar su página web.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer