He dicho «Caso cerrado»: Ferrari acepta explicación de la FIA y no reclamará por las banderas amarillas
Se acabó la teleserie innecesaria. Tío Bernie ya lo había dicho ayer, todo el tema de la posible protesta de Ferrari por un adelantamiento supuestamente ilegal de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne en las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil era un chiste. Y un chiste malo. No se puede cambiar el resultado del […]
Se acabó la teleserie innecesaria. Tío Bernie ya lo había dicho ayer, todo el tema de la posible protesta de Ferrari por un adelantamiento supuestamente ilegal de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne en las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil era un chiste. Y un chiste malo. No se puede cambiar el resultado del campeonato mundial de Fórmula 1 por secretaría. Hubiese sido una verguenza. Bueno, hoy, tanto la FIA como la Scuderia Ferrari han emitido comunicados oficiales dando por cerrada la discusión y así calmar al revolucionado mundo de Internet y las redes sociales, donde muchos casi pedían la cabeza de Sebastian Vettel para coronar a Fernando Alonso como campeón.
Lo más increíble. Todo esto lo comenzó un joven que subió un video a YouTube. Sin él, Ferrari nunca se habría dado cuenta de nada. Solo una pequeña demostración de como con las redes sociales, los blogs e Internet, alguien casi sin influencia pueden cambiar al mundo si se alinean los astros: «Ferrari notifica que ha recibido una respuesta de FIA esta mañana y conisdera por tanto que la materia está cerrada. La petición de clarificación hacia FIA realizada por el adelantaiento de Vettel sobre Vergne se realizó en la necesidad de aclarar las circunstancias del adelantamiento en base a lo que apareció en la Internet solo pocos días después de la carrera», confesó la Scuderia en su comunicado de prensa agregando que «La carta a la FIA no estaba de ninguna forma enviada con la intención de cuestionar la legalidad del resultado de la carrera» (¡si claro, oh!). Según Ferrari el reclamo se realizó solo porque hubo mucha presión de fanáticos y entusiastas de Ferrari y querían que la FIA diera una explicación pública. Justo o no, al final no creo que haya sido particularmente tranquilizador el efecto de mandar una carta a la FIA.
La FIA comentó brevemente que «Se recibió una carta de Scuderia Ferrari, pidiendo clarificación sobre un adelantamiento de Sebastian Vettel en Sao Paulo el pasado domingo. En el espíritu de la transparencia y sana competencia, la FIA desea hacer público que recibió esta carta. La Federación también informa que ha respondido a Scuderia Ferrari en el mismo espíritu constructivo, indicando que la maniobra de sobrepaso no representó una infracción al reglamento y por lo tanto no había nada que investigar y no fue reportada a los comisarios por la Dirección de Carrera».
Constructivo. Solo para informar a nuestros fanáticos. Hmmm, algunas veces los comunicados de prensa se esfuerzan demasiado y es difícil creerlos, ¿no?. Pero al menos se acabó esta teleserie.
El video original:
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana