Categorías

Pablo Sanchez Panam GP Series Escuderia Telmex

Con experiencia de GP3: El mexicano Pablo Sánchez correrá en la fecha de Panam GP Series en Chile

Pablo Sanchez Panam GP Series Escuderia Telmex
Pablo Sánchez, un piloto mexicano que llegó a GP3. (Imagen: Escudería Telmex)

La organización del Panam GP Series ha invitado al piloto mexicano Pablo Sánchez a participar de las últimas tres carreras de la temporada 2012 de la categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy, las cuales se vivirán en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume el próximo 7, 8 y 9 de Diciembre. Si no te suena, Pablo Sánchez compitió en la temporada 2010 de la GP3 Series con el Addax Team como parte del exitoso programa Escudería Telmex que ha llevado a Esteban Gutiérrez y a Sergio «Checo» Pérez a la Fórmula 1. Y es uno de los pocos afortunados que puede decir que vivió un día de pruebas en Fórmula 1 junto a la Scuderia Ferrari. Eso fue en 2009.

Antes de escalar a la GP3, Sánchez venía de obtener el tercer puesto en la Fórmula 3 Italiana en 2007 y 2009.  En 2009, una temporada notable con 4 victorias y 9 podios en 15 carreras le permitía dar el salto a la GP3 en 2010 y ganarse la prueba con Ferrari a finales de la temporada 2009, un tremendo honor para el piloto que en ese momento tenía apenas 18 años. Lamentablemente, el salto a GP3 terminaría no siendo tan bueno.

En 2010, Esteban Gutiérrez ganaría el campeonato de la GP3 y Sánchez no obtendría puntos, lo que le implicaría no seguir con la compañía telefónica en 2011. En ese año no corrió luego de no juntar el suficiente presupuesto para participar en una categoría estadounidense como Indy Lights, Rolex Grand-Am Series o American Le Mans Series. En 2012 solo ha participado en carreras aisladas nuevamente en la Fórmula 3 Italiana, mientras trata de reunir recursos para continuar su carrera deportiva. Con 22 años, tiempo tiene.

Pablo Sanchez GP3
Pablo Sánchez en el Hungaroring durante una carrera de la GP3 Series en 2010. (Imagen: Escudería Telmex)

“Estoy muy contento de esta invitación a Chile, sin duda el campeonato es muy importante en la región y será un placer conducir uno de los monoplazas del Panam, además con el gusto de participar en la final de la temporada” comentó el piloto mexicano en comunicado de prensa de la categoría.

El caso que vivirá Sánchez es bastante curioso ya que es la primera vez que podemos decir que un piloto de la GP3, teóricamente solo dos peldaños más abajo que la Fórmula 1, ¡se gradúa para correr en Huachalalume!. Sin ánimo de trolleos, en serio, el nombre de Sánchez de todas formas le sube el nivel a la fecha final del Panam GP Series. No cualquiera obtiene el premio del «Casco de Plata» de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, que Sánchez logró en 2009.

En el Panam GP Series, Sánchez no tendrá opción de revivir su vínculo con Ferrari Driver Academy ya que no está luchando por puntos, pero una victoria podría ponerlo nuevamente en el tapete y entregarle los auspicios que necesita para correr en Estados Unidos o volver a Europa buscando suerte nuevamente en la escalera a la Fórmula 1.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • REPCO
    1 diciembre 2012 at 13:11

    ese Pablo Sanchez corrió dos temporadas completas en la Fórmula Renault argentina, las de 2005 y 2006, con un Crespi totalmente pintado con los colores del Temex y Telcel., NUNCA SUMÓ PUNTOS!!

    Las fotos pueden verlas en formulas-argentinas.com.ar

    Salu2

  • Felipe Gana
    1 diciembre 2012 at 21:00

    Buen dato REPCO, gracias por el aporte.
    De alguna forma, Sánchez igual logró subir a la Renault italiana y allí se hizo su nombre…
    Veremos como anda en Chile en los Panam.

    Saludos.

  • Todo lo que tienes que saber sobre la Panam GP Series antes de su fecha en La Serena | Racing5
    13 febrero 2013 at 1:09

    […] Pablo Sánchez (México): Tiene 22 años y también ha corrido en bastantes categorías, con relativo o escaso éxito. Llegó a la GP3 Series el mismo año en que su compatriota Esteban Gutiérrez ganó el campeonato. Ambos apoyados por Escudería Telmex. Sánchez no sumó puntos. Es por eso que Esteban está en Fórmula 1 y Sánchez estará corriendo en La Serena. Sus mayores éxitos han sido en la Fórmula Renault Italiana, que le valieron un día de pruebas con la Scuderia Ferrari en 2009. También corrió en la Fórmula Renault Argentina  y en la World Series by Renault.  Sánchez no ha participado de ninguna fecha de Panam GP Series y fue invitado a Huachalalume por la organización del campeonato. […]

Forgot Password