Categorías

Nicolas Fuchs

Del P-WRC a La Moneda: El peruano Nicolás Fuchs participará en el Rally Mobil Motorshow

Nicolas Fuchs
Nicolás Fuchs en el Rally de Gran Bretaña del WRC en 2011. (Imagen: simonw92 en Flickr – CC)

El peruano Nicolás Fuchs ha sido sumado a la lista de estrellas internacionales que competirán en el «Trofeo de Campeones» del Rally Mobil Motorshow, el próximo sábado 8 de Diciembre frente al Palacio de La Moneda en Santiago. El «Trofeo» será nuevamente el evento final del Motorshow y enfrentará a cuatro de los mejores pilotos chilenos con cuatro pilotos de lo más granado de nuestro continente, todos a bordo de espectaculares Renault Clio R3, nuevecitos y de paquete.

El uruguayo Gustavo Trelles, campeón cuatro años consecutivos del Grupo N en el Campeonato Mundial de Rally (1996 a 1999), es el otro piloto internacional confirmado para la competencia. Los pilotos chilenos que correrán son los tres campeones de las categorías principales del Rally Mobil, Jorge Riquelme por la N2, Ramón Ibarra por la N3 y Jorge Martínez Fontena representando en la N4. El cuarto elemento nacional será escogido por votación popular, en una elección que por el momento lideran Cristóbal Ibarra (N3) y Tomás Etcheverry (N4 Light). La votación se realiza en el Facebook del Rally Mobil.

Estos serán los autos del Trofeo de Campeones: Renault Clio R3. (Imagen: RenaultSport)

Además del Trofeo de Campeones, el Motorshow tiene como atractivos la definición de la N4 Light entre Tomás Etcheverry del Claro Xperia Rally Team y Ramón Torres, de la N3 Light entre los compañeros de equipo Emilio Cuevas y Jaime Luttecke, exhibiciones de Javier «Astroboy» Villegas, Legend Cars y de Supermotard.

Nicolás Fuchs, de 30 años, es uno de los mejores pilotos del momento en la división Producción del Campeonato Mundial de Rally (WRC). En 2012, «Nico» ganó el Rally de Cerdeña en Italia en la categoría de producción. Además obtuvo dos podios, en Argentina y México. Terminó sexto en el campeonato a 36 puntos del campeón, el mexicano Benito Guerra.  En Perú, Fuchs ganó por segunda vez el legendario rally «Caminos del Inca». Un invitado de lujo para el «Trofeo de Campeones».

Más información, mucha más información y cronología: Todo listo para el Rally Mobil Motorshow

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password