Hennessey se supera y alcanza los 435,31 kilómetros por hora con su Venom GT

Aunque, por realizarse en ciertas condiciones especiales, este registro no entrará al Libro de Récords Guinness, Hennessey ha superado su propia marca de la velocidad más alta alcanzada por un vehículo de producción con 435,31 kilómetros por hora, logrados en la Base Kennedy en Florida, Estados Unidos. La marca anterior de Hennessey con su modelo […]

Hennessey Venom GT NASA

Aunque, por realizarse en ciertas condiciones especiales, este registro no entrará al Libro de Récords Guinness, Hennessey ha superado su propia marca de la velocidad más alta alcanzada por un vehículo de producción con 435,31 kilómetros por hora, logrados en la Base Kennedy en Florida, Estados Unidos. La marca anterior de Hennessey con su modelo Venom GT era de 427,6 kilómetros por hora, lo que superaba al Bugatti Veyron, cuya velocidad tope alcanzada es de 415 kilómetros por hora.

Habitualmente se considera que igual la velocidad del Veyron es la referencia, ya que el Hennessey Venom GT ha hecho sus intentos solo en el último tiempo y con un auto mucho, pero mucho más exclusivo que el Veyron, luego casi fabricado para esta prueba de velocidad (solo se construirán 29 unidades en toda su historia contra 450 del Veyron). El récord no entrará en Guinness porque la NASA no permitió hacer que el Venom GT hiciera intentos en ambas direcciones y promediarlos, como exige Guinness. Por eso, este registro quedará en la historia «no-oficial» de los registros de alta velocidad para autos de producción.

El Hennessey Venom GT pesa 1244 kilogramos, tiene un motor 7,0 litros V8 de Chevrolet Corvette, obviamente muy modificado para alcanzar 1200 HP de potencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,4 segundos y de 0 a 322 kilómetros por hora en solo 15,6 segundos. Se estimaba que su velocidad máxima sería 429 kilómetros por hora, pero en una pista más larga, como la de la Base Kennedy, el Venom GT logró superarse y marcar casi 8 kilómetros por hora más que en su último registro.

Según el piloto Brian Smith en declaraciones a Top Gear, el Hennessey estaba todavía acelerando cuando debió levantar el pie del acelerador y comenzar a frenar: Le tomó cerca de un kilómetro bajar la velocidad a cero, por lo que debió comenzar a frenar con tiempo para evitar accidentarse. Smith tuvo solo cerca de 4 kilómetros para acelerar, lo que eso si, es más que lo que habían utilizado en el intento anterior de 427,6 kilómetros por hora.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana