Categorías

Hennessey Perfomance y su nueva transformación: un McLaren MP4-12C con 800 HP

Hennessey Perfomance (HPE) es una compañía situada en el estado de Texas, en las tierras del «Tío Sam», donde se dedican a potenciar vehículos de alta gama tales como Chevrolet, Dodge, Ford, entre otros. No sufren grandes cambios como los que realizan compañías asiáticas, las cuales transforman y potencian vehículos de manera desproporcionada (claro ejemplo de la marca Tommy Kaira con transformaciones del «Skyline»).

Pero este no es el caso; los cambios van hacia la parte mecánica propiamente tal, potenciando motores, que ya de por si son unas verdaderas bestias de acero como los motores V8 del Corvette o el V10 del Viper SRT/10 y algunas mejoras en cuanto a confort para el conductor como también para un eventual pasajero.

Pero esta vez, la compañía texana quiso ir más allá de los Muscle Cars, yéndose a los superdeportivos, planteándose que vehículos pueden potenciar y sacarle más partido. Y es como finalmente, se fijaron en nada más y nada menos que en un Mclaren MP4-12C, una verdadera obra maestra. Esta belleza, fue bautizada como Mclaren MP4-12c HPE 800 (un nombre demasiado codificado, pero que vale la pena el último número) el cual incluye mejoras en el sistema de propulsión -específicamente un sistema biturbo- diseñado para aumentar el poder de forma fiable a más de 800 CV. Además incluye un paquete aerodinámico más agresivo al vehículo con el fin de aumentar la carga aerodinámica.

La carrocería incorporará nuevas tomas de aire, junto a una campana extractora central. Este nuevo diseño permitirá espacio para intercambiadores de calor más grandes y mejorados, así como también aumentara el enfriamiento de la transmisión. Junto con el intercooler, el upgrade incluye un sistema de admisión de aire mejorado y escapes de titanio. Todo esto totalmente garantizado por Hennessey.

«Durante más de veinte años que hemos estado tomando los coches rápidos, haciéndolos aun más rápidos», dijo el fundador y presidente John Hennessey«Pasé mucho tiempo conociendo el nuevo MP4-12C en el Festival Goodwood de Velocidad 2011 y quede muy impresionado. Estamos emocionados de tener la oportunidad de tomar un gran coche y poder darle nuestro propio toque especial, reuniendo alto rendimiento y al mismo tiempo un aspecto agresivo”.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password