Categorías

Histórico: Nissan Leaf es el primer auto eléctrico en llevarse el World Car of the Year Award

El Leaf posando con su trofeo. Un gran paso para la masificación de los autos eléctricos.

En Nissan yo creo que no se lo deben creer. De todos los premios que ha recibido el Leaf en su corto andar, este debe ser el mas codiciado, puesto que lo deja sobre todos los autos del orbe. Estamos hablando del World Car of the Year Award (o WCOTY), donde Nissan tuvo que ganarle a dos autos de peso pesado como son el BMW Serie-5 y el Audi A8. Este galardón le fue otorgado a Nissan durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

“Resulta muy placentero el hecho de que el primer vehículo completamente eléctrico de comercialización masiva en el mundo, Nissan Leaf, haya obtenido el prestigioso premio Auto Mundial del Año 2011”, dijo el Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn. “Este galardón reconoce al Nissan LEAF como pionero en movilidad cero emisiones y lo considera comparable en su desempeño de conducción, su silencio y su manejo excepcional a vehículos impulsados por gasolina. Además, valida la visión de Nissan y los valores de movilidad sustentable que queremos ofrecer a los clientes en el mundo.”

Los jurados de los Premios de Automóvil Mundial comentaron que: “El automóvil Leaf es la puerta para un nuevo mundo eléctrico de Nissan. Este hatchback de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo de producción masiva con una manufactura dirigida hacia un fin. De acuerdo con Nissan, cuenta con un rango de más de 100 millas (160 kms) con una carga total, se tarda ocho horas en recargarse al utilizar una toma de corriente de 220-240 V y produce cero emisiones. Su bajo centro de gravedad resultó en que las vueltas pronunciadas casi no producen balanceo de la carrocería y ni viraje inferior. ¿La buena noticia? Se siente como un automóvil normal, sólo que más silencioso.”

Durante la semana pasada te informamos acerca del debut de la primera «Electrolinera» en Chile, proyecto impulsado en parte por Nissan Marubeni, quienes con esta propuesta estan preparando el lanzamiento del Leaf en Chile que se espera comience a venderse aca el 2012, en compañia de otro electrico, el Mitsubishi i-Miev, en lo que sera un nuevo e importante capitulo en la historia de la industria motor en Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Renault Twizy: el vehiculo electrico más barato del mundo. – Racing5
    14 mayo 2011 at 22:11

    […] i-Miev y el Leaf no están solos en la cruzada de autos eléctricos sacados de una película de […]

  • julio
    31 mayo 2011 at 20:18

    Ojala que Nissan Leaf llega a un valor equilibrado, porque el i miev de Mitsibishi su valor es una broma en Chile mas del doble que en los estados unidos, la pregunta es porque, que hay detras de estas tan estupidas desiciones gerenciales. El tiempo lo dira y castigara los exesos y falta de cordura de algunas marcas.

  • immanuel
    9 agosto 2011 at 13:59

    Estoy de acuerdo con Julio es un chiste de mal gusto el precio espero que estos empresarios en algún momento paguen sus abusos, y que los consumidores no compren mas Mitsubichi, y espero que nosotros los chilenos no compremos mas vehículos nuevos para forzar la venta de tecnología limpia que proteja el futuro y sea de cuico de pelolise el no comprar tecnología antigua y contaminante.

  • ¡Invicto! Nissan LEAF es el Auto del Año 2011-2012 en Japón | Racing5
    8 diciembre 2011 at 15:05

    […] con más avances tecnológicos en materia medioambiental; Auto del Año 2011 en Europa (ECOTY); Auto del Año 2011 a nivel mundial (WCOTY) y ahora, en el Salón de Tokio se le entregó el premio como Auto del Año en Japón para el […]

Forgot Password