Categorías

El Unimog celebra 60 años de vida y tendrá una gran fiesta

Quien lo creeria. El Unimog cumpliendo 60 años y sin dejarse morir. Las buenas ideas y los grandes diseños, cuando son buenos, son inmortales. Felicidades.

El Unimog es casi como el Hummer  europeo, solo que es un vehículo con una capacidad todo-terreno superior y mucho más impresionante. Creado hace 60 años con la idea de tener un vehículo de trabajo de aptitudes imbatibles, se ha transformado en una leyenda y un icono de los vehículos pesados, con una propuesta mecánica que se mantiene hasta el día de hoy. Su diseño con muelles de amplio recorrido y ejes acoplados a las ruedas con rodamientos de tipo «portal» para un despeje superior del suelo, lo hacen el vehículo todo terreno más exquisito en cuanto a su mecánica general.

Unimog es la sigla de «Universal-Motor-Gerät», que traducido sería algo como «Vehículo Motorizado de aplicaciones Universales» y vaya que las ha tenido. Si bien partió como un posible reemplazo de un tractor, actualmente el Unimog es un vehículo de rescate, ambulancia, transporte de pasajeros, móvil militar, anfibio, carro de bomberos y cuanta otra aplicación se te ocurra, en cualquier tipo de carrocería, para tres versiones distintas de su chassis. Oye si hasta corrió el Dakar y Brabus, el 2005, tuneó uno de estos.

El 4 y 5 de Junio comienzan las fiestas, donde Mercedes Benz ya tiene organizado una gran junta para todos los usuarios de Unimog.

El 4 de Junio se efectuara un Rally que comenzara con 60 Unimogs que transitaran desde el Museo del Unimog en Gaggenau hasta la planta del Unimog en Worth, donde se construye en la actualidad. El 5 de Junio en el museo, se efectuaran demostraciones y venta de memorabilia para todos los fans de este histórico modelo.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Titanes de peso completo: Mercedes introduce en nuestro mercado al Unimog y al Zetros | Racing5
    11 septiembre 2013 at 2:00

    […] El Unimog no necesita presentación. Es un icono, no solo de los vehículos pesados, sino que del automovilismo en general. No hay nada que el Unimog no haya realizado desde que comenzó a construirse en 1947. Ha conquistado todo tipo de terrenos y de labores, destacándose en su especialidad, el rubro agrícola y forestal y con el tiempo, expandiéndose hacia los lugares más increíbles. Es el camión multipropósito más versátil que existe y el que lleva construyéndose desde más tiempo, testimonio de su tecnología única. […]

Forgot Password