Hyundai Elantra 2016, sentando cabeza
En palabras resumidas, el nuevo Elantra (o Avante, como se le conoce en Corea) cumple con todos los cánones de un nuevo modelo automotriz. Por lo mismo escucharas frases tales como que «es ligeramente más grande», «más aerodinámico» (esto si que no es para burlarse, tiene un coeficiente de 0,27 cD), «más ligero», «más económico», […]
En
Sin embargo, el talento del Elantra estaba en el factor democratizante que tiene su relación precio-calidad y diseño, porque bueno, el Elantra es un auto muy atractivo. Para superar esto, Hyundai ha dotado al nuevo Elantra de líneas menos fluidas pero que ganan en solidez, para un look más maduro, pero a la vez más preciso, menos exuberante quizás.
En el interior es donde los cambios son más radicales, incluyendo una consola como la del Sonata… cuadrada. Se acabó la época del futurismo postmoderno y ahora parece ser que todo busca medirse, como si el Elantra nos dijera que ya pasaron sus 15 minutos de fama alocada y ahora es un modelo consolidado. Nos gustaban sus formas anteriores, pero en cuanto a texturas, en las imágenes se ven claros avances. No se puede tenerlo todo en la vida.
Aparte de los avances en equipamiento tecnológico, se suman las plantas motrices de 1.6 y 2 litros bencineras, junto a la 1.6 diésel y cajas de 6 velocidades, sean manuales o automáticas.
¿Qué te parece el nuevo Elantra?
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer