Categorías

Incansable: Alex Zanardi probará un BMW de DTM la próxima semana

Alex Zanardi celebró con el director de motorsport de BMW, Jens Marquardt, la obtención del título del DTM en Hockenheim hace dos semanas. (Imagen: BMW)

El triple medallista en los Paralímpicos de Londres, Alessandro Zanardi, tendrá la opción de volver a manejar un auto de carreras cuando el próximo 8 de Noviembre pruebe un BMW M3 DTM en Nurburgring. La oportunidad llega para el gran piloto italiano después de la obtención del título por parte de la marca bávara en el DTM, en su primera temporada después de haber estado fuera del automovilismo alemán por casi 20 años. De la mano de Bruno Spengler y Augusto Farfus, BMW cosechó cinco triunfos en la temporada que catapultaron a Spengler a obtener el campeonato de pilotos de la categoría más importante de Alemania, derrotando a los archirrivales de Audi y Mercedes Benz.

Zanardi, que perdió sus dos piernas en un horrible accidente de CART en 2001, viene de ganar heroicamente dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres. El italiano manejará un M3 DTM con modificaciones que le permitirán acelerar desde el volante. «Cuando vi el BMW M3 DTM de cerca por primera vez en Hockenheim, me sentí nuevamente como un piloto de carreras después de todos estos meses como ciclista. Es un gran honor para cualquier piloto poder tener la oportunidad de manejar un auto tan fantástico. Seguro disfrutaré cada una de las vueltas» comentó Zanardi.

Zanardi ya pilotó para BMW después de sufrir su accidente en 2001. Entre 2004 y 2009, Zanardi manejó un BMW 320si E90 en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), logrando cuatro victorias. Además, logró el título del Campeonato Italiano de Turismo en 2005, también manejando un 320si. Desde su salida en 2009, ha estado dedicado exclusivamente al mundo del handbike, división en la cual ganó sus medallas en los Juegos Paralímpicos, apoyado también por BMW. Después de su éxito en Londres, el italiano confesó que quería volver a las carreras, con ofrecimientos de correr tanto en Estados Unidos como en Europa. Tal vez su regreso podría darse en el DTM, si la prueba es exitosa.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password