Indianapolis realizará varios homenajes a Dan Wheldon durante las 500 Millas

El Indianapolis Motor Speedway (IMS) ha anunciado hoy que realizará varios homenajes al desaparecido Dan Wheldon durante lo que queda del mes de Mayo y en los cuales involucrará activamente a los fanáticos que asistan a la pista para ver la edición 2012 de las 500 Millas de Indianapolis. Wheldon es el último ganador de […]

Dan Wheldon y los característicos lentes blancos. (Imagen: IndyCar Media)

El Indianapolis Motor Speedway (IMS) ha anunciado hoy que realizará varios homenajes al desaparecido Dan Wheldon durante lo que queda del mes de Mayo y en los cuales involucrará activamente a los fanáticos que asistan a la pista para ver la edición 2012 de las 500 Millas de Indianapolis. Wheldon es el último ganador de las 500 Millas, después de superar al auto chocado de JR Hildebrand en la última vuelta de la carrera más importante del año de la IndyCar. Cinco meses más tarde, Dan Wheldon perdía la vida en un horrible accidente múltiple en la fecha final de la IndyCar 2011, realizada en Las Vegas.

IMS ha comenzado su serie de homenajes a Wheldon el día de hoy, con el arribo del Dallara Honda #98 que condujo el británico para ganar las 500 Millas de Indianapolis 2011 al Museo de Indy, donde compartirá un puesto privilegiado junto al Marmon Wasp, auto ganador de las primeras Indy 500 en 1911 con el piloto Ray Harroun. El auto #98 del equipo Bryan Herta Autosport (BHA) que Wheldon llevó a la victoria fue destruido en un accidente en la siguiente carrera de IndyCar, bajo la conducción de Wade Cunningham, pero fue restaurado por BHA y Sam Schmidt Motorsports para que pueda estar en exposición.

Dan Wheldon con el auto que lo llevó a su última victoria, las 500 Millas de Indianapolis 2011. (Imagen: IndyCar Media)

El mismo auto será manejado por el propio Bryan Herta durante las vueltas previas a las 500 Millas de Indianapolis 2012, poco después de que se dé el comando de encender motores para la carrera más importante del año. Herta y Wheldon se asociaron para correr en Indy confiando en que podían ganar la carrera sin un presupuesto alto y sin correr más carreras de la temporada. Fueron competitivos todo el mes de Mayo en prácticas y clasificación, para terminar ganando la carrera cuando JR Hildebrand se pegó de forma insólita en la última vuelta de la carrera.

Finalmente, IMS ha planeado un homenaje muy especial al piloto británico. El día de la carrera, se entregarán lentes blancos de cartón a cada persona que ingrese al circuito para presenciar el evento. Los lentes blancos «estilosos» así como las zapatillas blancas, fueron característicos de Wheldon durante toda su carrera en la IndyCar, donde siempre destacó por ser uno de los pilotos más carismáticos y con mayor personalidad. Los lentes blancos se entregarán a los fanáticos para que ellos se los pongan en las vueltas 26 y 98, simbolizando los números con los cuales Wheldon ganó sus dos 500 Millas de Indianapolis, en 2005 y 2011. Esta imagen seguro recorrerá todo el mundo a través de la señal de televisión.

En su carrera de nueve años en IndyCar, Wheldon se convirtió en uno de los pilotos más populares de la categoría especialmente en Indianapolis donde además logró dos victorias, con Andretti Green Racing en 2005 camino a su único título de IndyCar y con Bryan Herta Autosport en 2011. En 2009 y 2010, Dan terminó en el segundo lugar con el equipo Panther Racing. Con la salida de Danica Patrick en 2011 pasando a NASCAR, Wheldon estaba encaminado a volverse la principal estrella de IndyCar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana