Nissan presenta la Copa March, consolida su compromiso con el automovilismo de pista
La Copa March fue presentada finalmente de forma oficial ayer en un evento realizado en Santiago, en conjunto con el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fórmula 3 2012. La Copa March será la categoría monomarca principal de Nissan Marubeni en vehículos carrozados durante la temporada 2012 y en los siguientes años, estando un escalón por […]
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La llegada de la Copa March es particularmente interesante para el automovilismo de pista nacional. Nissan pondrá en competencia un total de 16 vehículos, preparados exclusivamente para competencia, cada uno de ellos apoyado por una concesionaria de Nissan Marubeni. Al March de calle en el cual se basó la preparación de los vehículos de carrera se le realizaron modificaciones en el computador, en suspensiones, altura y distribución de pesos. Como adicional, a diferencia de los Tiida, a los March se les ha removido completamente el interior, incluyendo la consola. Los autos de la Copa March además correrán con neumáticos slick aro 15, a diferencia de neumáticos de calle con dibujo como los Tiida. El hecho de que el March sea más compacto y liviano que el Tiida ya en su versión de calle, sumado a todas los desarrollos comentados anteriormente permitirá que los vehículos rebajen considerablemente los tiempos de la anterior monomarca, especialmente en aquellos donde la velocidad de curva es fundamental. El March de carreras cuenta con el mismo motor 1,6 Litros de la versión de calle.
Para Nissan, el nacimiento de la Copa March representa un nuevo desafío, consolidándose como la marca líder en lo que es automovilismo de pista en el país. La marca está intentando posicionar su producto de entrada en el público juvenil y una buena forma de hacerlo es a través de la explotación de los aspectos deportivos de este «pequeño gigante». Según comentó Mauricio González, gerente de marketing de Nissan Marubeni comento que «Es un orgullo poder continuar con un desafío, cada año hemos tratado de consolidar etapas en este proyecto: Apostar al automovilismo de pista» agregando que «Como Nissan estamos comprometidos a aumentar nuestra contribución al deporte motor, y en ese sentido, gran parte de nuestros objetivos, son ofrecer un producto moderno y de mejor performance, que lograremos con el modelo March. Sus características, permitirán tener carreras más rápidas y luchadas entre los pilotos».
Al igual que en el caso de la Fórmula 3, el nacimiento de la Copa March propone un mayor profesionalismo y presencia para los equipos, auspiciadores y pilotos. González adelantó que habrá una mayor puesta en escena, mayor exposición publicitaria y actividades entre las fechas de la Copa March, para mantener al público interesado en esta actividad motor y que tenga una buena experiencia cuando decida asistir a la pista. «A diferencia de otros deportes, el automovilismo es un deporte que se puede vivir en familia. [Trabajaremos en] hacer más amigable el tema hacia la familia, trabajando en accesos, sistemas de baños, etc.» comentó González. El apoyo de la gente y la presencia en los medios será fundamental para hacer valer la importante inversión que está realizando Nissan Marubeni con 16 nuevos autos de carreras preparados con altos estándares de calidad y seguridad.
El calendario de la Copa March es idéntico al de la Fórmula 3 Nacional. Son 9 fechas repartidas en 6 fines de semana y en cuatro circuitos: San Antonio, La Serena, Temuco y Quilpué. Todo inicia este 26 de Mayo en el Pacífico Sport de San Antonio.
- 26 de Mayo: San Antonio
- 23 de Junio: La Serena
- 24 de Junio: La Serena
- 1 de Septiembre: Quilpué
- 27 de Octubre: La Serena
- 28 de Octubre: La Serena
- 17 de Noviembre: Temuco
- 18 de Noviembre: Temuco
- 1 de Diciembre: Quilpué
Los pilotos
Las concesionarias y pilotos que estarán presentes en la Copa March a partir de la primera fecha, a realizarse el próximo sábado 26 de Mayo en San Antonio son los siguientes:
- Gellona Autos: Maurizio Bustos
- Piamonte: Cristián Romero
- Pompeyo Carrasco: Benjamín Moreau
- Valenzuela Delarze: Tomás Olguín
- Hernández Motores: Pablo Albónico
- MarAuto: Eduardo Ávila Gac
- Tupper: Ariel Olguín
- Valenzuela: Matías Valenzuela
- RPM Autosport: Jorge Bas
- Difor: Juan Pablo Castro
- Alameda: Patricio Naranjo
- Aventura Motors: Andrés Naranjo
- Macias: Sergio Araya
- Agustinas: Eduardo Fernández
- AutoSuiza: Sandra Rodríguez
- Calegari: Carlos Montoya Bacigalupo
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana