Indomable: Sebastien Loeb destruye el récord de la subida de Pikes Peak con su Peugeot

Sebastien Loeb sumó un nuevo éxito a su currículum deportivo hoy, al destrozar el récord en la subida de Pikes Peak. El piloto francés manejó el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en la competencia realizada hoy y marcó un tiempo de 8 minutos, 13 segundos y 878 milésimas, que terminaría siendo 49 segundos más rápido […]

Sebastien Loeb Pikes Peak

Sebastien Loeb en su subida en Pikes Peak, pocos minutos antes de que la lluvia llegara a la montaña. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Sebastien Loeb sumó un nuevo éxito a su currículum deportivo hoy, al destrozar el récord en la subida de Pikes Peak. El piloto francés manejó el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en la competencia realizada hoy y marcó un tiempo de 8 minutos, 13 segundos y 878 milésimas, que terminaría siendo 49 segundos más rápido que el de su más cercano perseguidor, el estadounidense Rhys Millen. Millen era el anterior poseedor del récord, con 9 minutos, 46 segundos y 146 milésimas, luego Loeb lo redujo en un impresionante minuto y medio. Millen mismo bajó su propio récord de 2012 en 40 segundos, pero no sería suficiente para luchar contra Loeb y el impresionante 208 T16 Pikes Peak, que es capaz de entregar una potencia de 875 HP con un peso de apenas 875 kilogramos. Así es la categoría Unlimited de Pikes Peak, la división mayor de la histórica subida, en la cual puedes llegar con el auto que quieras, con el motor que quieras para demostrar que eres el más rápido del mundo en este complicado ascenso.

Loeb nunca había corrido en Pikes Peak, pero dominó las prácticas y clasificaciones de cara a la carrera del domingo. Se especulaba si es que no sería posible que Loeb rebajara la barrera de los 8 minutos con su espectacular Peugeot, pero eso no se dio, solo faltaron 13 segundos para que el francés pudiera lograr algo que hasta hace dos años parecía impensado.

Es cierto que el hecho de que se pavimentara Pikes Peak completo ha ayudado a que los récords caigan en tan poco tiempo, pero este tiempazo de Loeb es una demostración de lo que puede hacer la ingeniería automotriz aplicada al motorsport. Con un proyecto de solo seis meses, Peugeot ha construido un auto capaz de vencer por 40 segundos en un trazado de 20 kilómetros a lo que cualquier otra marca y equipo privado pudo llevar. En este caso era otra marca, Hyundai, a través del proyecto de Ryhs Millen. Demostración de poderío francés y que seguro veremos muy utilizado en sus campañas de marketing dentro de este año.

De los otros notables entre los participantes de Pikes Peak, destacamos a Nobuhiro «Monster» Tajima, una leyenda viviente de Pikes Peak, que ganó la categoría eléctrica con un registro de 9:46.530. «Monster» derrotó al ganador del Dakar Hiroshi Masuoka y su prototipo eléctrico Mitsubishi por 35 segundos. Casi Loeb-istico. Simon Pagenaud, piloto de IndyCar, registró 12:54.325, más de cuatro minutos más lento que Loeb con su mini-van Honda Odyssey.

Seguro durante la semana aparecerán videos on-board de Loeb en esta subida, además de más información y lo estaremos compartiendo por acá.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana