Categorías

Indy Lights: Español Víctor García gana en Barber, brillante actuación del venezolano Jorge Goncalvez

Cerrado triunfo para García en Alabama (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

En entretenida competencia, el español Víctor García logró su primera victoria en la Firestone Indy Lights Series, tras superar por menos de un segundo a Stefan Wilson, que lo presionó en las últimas diez vueltas sin darle respiro al hispano. Jorge Goncalvez sacó la cara por Latinoamérica, terminando cuarto, aún corriendo con su pierna izquierda lesionada aún debido a que se la quebró en un accidente de tránsito en Venezuela, dos semanas antes de la primera carrera.

Para el resto de los pilotos latinoamericanos no fue una buena jornada: Esteban Guerrieri abandonó en el primer giro por un accidente, Gustavo Yacamán tuvo problemas con la bomba de combustible y terminó 12° a tres vueltas del líder. El mexicano Juan Pablo García salvó un octavo lugar tras evitar dos incidentes que se presentaron en la carrera.

Víctor García ganó la segunda fecha de la Indy Lights disputada en Barber Motorsports Park tras liderar cada una de las vueltas desde la pole. García logra así su primer triunfo en la categoría, en su segunda carrera, con el equipo Team Moore Racing. En un circuito usualmente difícil para pasar, muchos arriesgaron en la primera vuelta. El argentino Esteban Guerrieri desde el segundo lugar, perdió muchos puestos en la primera curva lo que lo llevó a una situación de riesgo y fue tocado fuertemente por su compañero de equipo y líder del campeonato, Josef Newgarden lo que lo dejó rápidamente fuera de carrera, al igual que a otro piloto de Sam Schmidt Motorsports: Victor Carbone causando la primera bandera amarilla de la competencia.

La vuelta siguiente, al reiniciarse la carrera,  Gustavo Yacamán sufrió problemas mecánicos aparentemente la pérdida de presión de combustible en su bólido Dallara Infiniti, lo cual lo obligó a una larga espera en boxes para reparaciones, que le costó tres vueltas.

Adelante, García y Wilson se escapaban adelante seguidos por James Winslow, Anders Krohn y Conor Daly. Daly tocó a Winslow faltando 20 vueltas para el final, causando que el auto del piloto de Andretti Autosport quedara en trompo en tanto Daly rompió su trompa obligándolo a ir a boxes y perder una vuelta. Lo anterior, permitió que Jorge Goncalvez lograra adelantar a estos tres autos para terminar en el cuarto puesto, impresionante considerando que largó 14° y que sigue convaleciente de la fractura de su pierna derecha sufrida en un accidente de tránsito en su natal Venezuela.

Brillante esfuerzo de Goncalvez con el equipo Belardi, recuperándose de una grave lesión.

La próxima fecha de la Indy Lights se realizará la próxima semana, el 17 de Abril en Long Beach.

 

Resultados – Barber Motorsports Park

  1. Victor Garcia
  2. Stefan Wilson 0.3125
  3. Peter Dempsey 16.3249
  4. Jorge Goncalvez 19.4866
  5. Mikael Grenier 22.0069
  6. Josef Newgarden 23.413
  7. Duarte Ferreira 26.452
  8. Juan Pablo Garcia 28.4079
  9. Anders Krohn 32.9759
  10. James Winslow 33.3062
  11. Conor Daly 1 lap
  12. Gustavo Yacaman 3 laps
  13. David Ostella 24 laps
  14. Victor Carbone 39 laps
  15. Esteban Guerrieri 40 laps

Puntuación (2 de 13 fechas disputadas)

  1. Josef Newgarden 80 puntos
  2. Peter Dempsey 70 puntos
  3. Víctor García 68 puntos
  4. Conor Daly 59 puntos
  5. Mikael Greiner 56 puntos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password