Categorías

Indy Lights: Gustavo Yacamán ganó por primera vez en las calles de Baltimore

En su tercera temporada en la Indy Lights Gustavo "Tigrillo" Yacamán obtuvo su primer triunfo (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Tuvieron que pasar 39 carreras para obtener su primer triunfo. Estamos hablando del colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), quien hoy en Baltimore, consiguió subir  a los más alto del pódium en la undécima fecha de la Indy Lights.

Ya en el incio de la carrera el piloto del TMR mostró que quería ganar la carrera. En la curva 3 tomó el liderato por unos metros, tras pasar de la tercera a la primera posición, pero rápidamente Conor Daly (Sam Schmidt Motorsports) recuperó la punta.

Al tratarse de un circuito callejero, las posibilidades de incidentes aumentan. En la vuelta cuarta Peter Dempsey (Andretti Autosport) hizo un trompo en la curva 6. El incidente del piloto irlandés venefició al argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) y al venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing), ascendieron a la tercera y octava posición respectivamente. Atrás en el pelotón, el líder del campeonato, el estadounidense Josef Newgarden (Sam Schmidt Motorsports) empezó a remar hacia la punta (largó 14), generándose una entretenida lucha con sus rivales en pista.

En la vuelta 10 Yacamán hace un trompo al entrar a la curva tres y baja hasta la quinta posición. Guerrieri aprovecha el error del colombiano y se hace de la segunda posición. Entre la curva 5 y 6 el monoplaza de Goncalvez se queda detenido y sale la bandera amarilla. El venezolano logra entrar a pits, sale de vuelta a la pista y nuevamente vuelve a la zona de pits, pero es abandono definitivo para el piloto del BAR.

En el giro 13 sale nuevamente la verde y a la vuelta siguiente el «Tigrillo» asciende a la cuarta plaza al superar al brasileño Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports). Diez vueltas más tarde, el argentino supera a Daly y llega a la punta de la carrera y se escapa del estadounidense quien el giro 25 toca el paredón. Lo increíble vendría en el giro 29: Esteban Guerrieri lideraba cómodamente la carrera y al tomar la cruva 3 (en forma de «U») toca el paredón, hace un trompo y abandona.

Tras el incidente del ex WS, el noruego Anders Krohn (Belardi Auto Racing) toma la punta, seguido de Yacamán y de Newgarden, quien a esas alturas ya había avanzado 12 posiciones. Se relanza la carrera e increíblemente Krohn se pasa en la frenada en la curva 1 y el oriundo de Santiago de Cali hereda la punta, a cuatro vueltas del final, las cuales las culminó con Newgarden pegado a su monoplaza. El tercer lugar quedó en manos de Carbone, quien por primera vez sube al pódium en la Indy Lights.

A Josef Newgarden le basta sólo largar la próxima carrera para consagrarse campeón.

Carrera:

1 Gustavo Yacamán (TRM) 57:17.381
2 Josef Newgarden (SSM) + 0.450s
3 Victor Carbone (SSM) + 8.143s
4 Bruno Andrade (BHA) + 8.606s
5 Stefan Wilson (AA) + 8.946s
6 Anders Krohn (BAR) + 11.809s
7 Rusty Mitchell (TE) + 25.707s
8 Tõnis Kasemets (TMR) + 1 vuelta
9 Peter Dempsey (AA) + 1 vuelta
10 Duarte Ferreira (BHA) abandonó
11 Oliver Webb (JM) abandonó
12 Esteban Guerrieri (SSM) abandonó
13 Willy T. Ribbs (WTR/SGI) abandonó
14 Conor Daly (SSM) abandonó
15 David Ostella (JM) abandonó
16 Jorge Goncalvez (BAR) abandonó

Próxima fecha: 2 de octubre Kentucky (óvalo)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Gustavo Yacamán comenta su primer triunfo en la Indy Lights – Racing5
    5 septiembre 2011 at 22:40

    […] Ayer les contamos del primer triunfo del piloto colombiano Gustavo Yacamán en la Indy Lights. El triunfo de ayer, fue el quinto en la historia del equipo Team Moore Racing en la categoría antesala de la IndyCar. El primero de ellos se los dió el chileno Pablo Donoso en Infineon el año 2008. […]

Forgot Password