Categorías

Indy Lights: Jack Hawksworth debutó con un triunfo en St. Petersburg

Carlos Muñoz-001
Carlos Muñoz sacó de carrera a su compatriota Gabby Chaves cuando hacían el «uno-dos» para Colombia. (Imagen: IZOD IndyCar Series)

El británico Jack Hawksworth dio que hablar el año pasado, al obtener el título de la Star Mazda Series con ocho triunfos en dieciséis carreras. Con el título en mano y con el jusgoso premio en dinero saltó a la Indy Lights, donde hoy debutó en las calles de St. Petersburg con un triunfo.

En los primeros metros de carrera el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) perdió la primera posición en manos de su compatriota Gabby Chaves (Schmidt Peterson Motorsports), seguido del irlandés Peter Dempsey (Belardi Auto Racing) y del británico. El poleman cayó a la cuarta posición, pero comenzó a apretar a sus rivales. Cuando se iniciaba  la vuelta 11, trató de superar a su coterráneo, pero llegó pasado a la primera curva, lo golpeó y fue abandono para Mister Consistency, mientras que Muñoz bajó a la cuarta posición y salió la primera bandera amarilla de la carrera.

Una vez reiniciada la carrera, el control de la carrera decidió penalizar al bogotano con un Drive Through, perdiendo toda posibilidad de ir por triunfo o podio. La lucha por la tercera posición se centró entre Sage Karam (Schmidt Peterson Motorsports) y Zach Veach (Andretti Autosport), y en un momento se les unió el mexicano Juan Pablo García (Team Moore Racing). Más atrás encontramos al venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) y a un Muñoz que recortaba distancia vuelta tras vuelta.

A pocas vueltas del final el volante del Andretti Autosport llegó a ubicarse quinto e incluso luchó por la cuarta posición con el azteca, pero a cuatro giros del final su motor comenzó a fallar e ingresó a los pits a dos vueltas del final.

En la punta un cómodo Hawksworth cruzó la meta, seguido de Dempsey y Karam. García finalizó cuarto y Goncalvez sexto.

Podio

  1. Jack Hawksworth (GBR/Schmidt Peterson Motorsports)
  2. Peter Dempsey (IRL/Belardi Auto Racing)
  3. Sage Karam (USA/Schmidt Peterson Motorsports)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password