Categorías

Pro Mazda Championship: Matthew Brabham conquistó las calles de St. Petersburg

Matthew Brabham
Matthew Brabham largó octavo y se quedó con el triunfo en las calles de St. Petersburg. (Imagen: Pro Mazda Championship)

El australiano Matthew Brabham (Andretti Autosport) obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Pro Mazda Championship, al imponerse en las calles de St. Petersburg. En el podio lo acompañaron el venezolano Diego Ferreira (Juncos Racing) y el estadounidense Shelby Blackstock (Andretti Autosport).

En horas de la mañana se realizó la clasificación. Blackstock se quedó con la pole position (1:11.710s), seguido del sudamericano (1:11.846s) y del filandés Petri Suvanto (Team Pelfrey, 1:11.851s). En el sexto lugar aparece el colombiano Juan Piedrahita (JDC Motorsports, 1:12.102s), en la octava plaza Brabham (1:12.163s) y el colombiano Juan Camilo Acosta se ubicó duodécimo (M1 Racing, 1:12.324s).

No se alcanzó a completar la primera vuelta y la bandera amarilla se hizo presente. Piedrahita tuvo problemas y no duró nada en la pista. Una vez reiniciada la carrera, Ferreira se fue con todo contra el hombre del Andretti Autosport, logrando su objetivo y tomó la punta de la carrera. En la tercera posición apareció el estadounidense Nick Andries (JDC Motorsports).

Más atrás el volante oceánico comenzaba a superar rivales, y ya en el quinto giro se ubicaba tercero. En la vuelta 10 superó a su coequipo y en el siguiente giro hizo lo mismo con el volante del Juncos Racing. De ahí en adelante se escapó de sus rivales y vuelta tras vuelta les sacaba más diferencia.

Sobre el final de la carrera, Ferreira vio amenzada la segunda posición y tuvo que defenderse con todo de los embates de Blackstock, que finalmente no pudo lograr su objetivo.

Diego Ferreira
Diego Ferreira obtuvo su tercer podio en igual cantidad de carreras. (Imagen: Pro Mazda Championship)

Podio

  1. Matthew Brabham (Andretti Autosport) 26:58.560s
  2. Diego Ferreira (Juncos Racing) + 9.980s
  3. Shelby Blackstock (Andretti Autosport) + 10.598s

Próxima carrera: domingo 24 de marzo, St. Petersburg.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password