Categorías

Indy Lights: Josef Newgarden arrasó y ganó en New Hampshire. Jorge Goncalvez terminó segundo (a una vuelta)

Ferreira (3ro), Newgarden (1ro) y Goncalvez (2do) celebrando en el pódium (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Josef  Newgarden (Sam Schmidt Motorsports) ganó de punta a punta y se dio el lujo de hacerlo con una vuelta (o más) sobre el resto de sus contrincantes en la décima fecha de la Indy Lights en el óvalo de New Hampshire.

La carrera se inició con el incidente en la curva 2 de Bryan Clauson (Sam Schmidt Motorsports), quien se dio un trompo en la curva 2 cuando ocupaba la segunda posición. El piloto que corre becado en la categoría pudo continuar en la carrera, pero con vueltas perdidas.

El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) ascendió a la segunda posición, Jorge Goncalvez (Venezuela, Belardi Auto Racing) a la cuarta y el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) a la novena posición tras clasificar undécimo.

Tras el reinicio de la carrera, empezó el show de Newgarden, Guerrieri y Yacamán. Los dos primeros luchaban metro a metro por el primer lugar y además se escaban del resto de sus contrincantes.  Por otra parte el piloto colombiano empezó a escalar posiciones hasta llegar a la tercera posición en la vuelta 20, pero a más de 15 segundos de los líderes. En el giro 61 el piloto del Team Moore Racing pierde una vuelta.

Esteban Guerrieri perdió la segunda posición tras hacer un trompo en la curva 2 cuando venía segundo (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

En la vuelta 70 la carrera tuvo un golpe se escena. El piloto argentino hace un trompo en la curva 2 cuando venía segundo y sale la bandera amarilla. Acto seguido, pierde una vuelta y baja a la séptima posición. El incidente del ex World Series by Renault es aprovechado por Yacamán y Goncalvez, quienes ascienden a la segunda y tercera posición, respectivamente.

La bandera verde sale de nuevo y viene un nuevo golpe de escena: el venezolano supera al colombiano y se adueña de la segunda plaza. Un giro más tarde el angoleño Duarte Ferreira (Bryan Herta Autosport) supera a Yacamán, quien baja a la cuarta posición. Más atrás en el pelotón, Guerrieri, escala a la quinta posición, la cual mantuvo hasta el final de la carrera programada a 100 vueltas.

Newgarde consiguió su quinto triunfo de la temporada, Goncalvez obtuvo su segundo pódium y Ferreira el primero de la temporada.

Gustavo Yacamán hizo una carrera sólida y sobre el final bajó se la segunda a la cuarta posición (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Carrera:

1 Josef Newgarden (SSM) 100 vueltas
2 Jorge Goncalvez (BAR) a 1 vuelta
3 Duarte Ferreira (BHA)  a vuelta
4 Gustavo Yacamán (TMR) a 1 vuelta
5 Esteban Guerrieri (SSM) + 1 vuelta
6 David Ostella (JM) a 2 vueltas
7 Bryan Clauson (SSM) a 2 vueltas
8 Rusty Mitchell (TE) a 2 vueltas
9 Brandon Wagner (TMR) a 2 vueltas
10 Victor Carbone (SSM) a 2 vueltas
11 Anders Krohn (BAR) abandonó
12 Stefan Wilson (AA) abandonó

Con este resultado Josef  Newgarden se escapa en la primera posición en el campeonato de pilotos por sobre Esteban Guerrieri.

Próxima fecha: 4 de septiembre Baltimore (circuito callejero).

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password