Categorías

[Indy Lights] Paliza de Felix Rosenqvist en Toronto

Rosenqvist 2
Rosenqvist, amo y dueño de Toronto (Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Nuevamente y al igual que ayer, el sueco Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) no tuvo rivales en la décima tercera fecha de la Indy Lights en las calles de Toronto, Canadá. De pasada, se transformó en el piloto que más victorias (3) ha cosechado en la temporada, pero su ausencia en tres competencias lo tienen prácticamente fuera de la pelea por el título.

La competencia fue limpia de principio a fin (me refiero a que no hubo bandera amarilla). Con el campeón de la Fórmula 3 Europea lejos de sus rivales, las cámaras se centraron en el duelo por el segundo lugar, en primera instancia entre André Negrao (Schmidt Peterson Motorsports), el puertorriqueño Félix Serrallés (Carlin), Kyle Kaiser (Juncos Racing) y el uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsports).

En el cuarto giro, el representante centroamericano tuvo una gran bloqueada, se despistó y regresó a la pista, pero con un neumático pinchado. Tuvo que ir a pits, perdió tiempo y toda opción de ir el por el podio, así que la pelea por un lugar en el podio tuvo un contendedor menos.

La lucha por la segunda plaza no se definió hasta las últimas vueltas. Negrao aprovechó que Kaiser tenía que defenderse de «Santi» para tomar algo de ventaja, pero finalmente no hubo variación alguna en en las cuatro primeras plazas.

En lo que respecta al campeonato, este está bastante apretado, a cinco fechas de concluir la temporada. Para más remate, Ed Jones (Carlin), líder del torneo, no tuvo un buen fin de semana. Hoy acabó quinto, pero a medio minuto del vencedor. Por su parte, Dean Stoneman (Andretti Autosport), tuvo una falla en su motor y no pudo largar.

Podio

1. Felix Rosenqvist (SUE/Belardi Auto Racing) 50:26.430
2. André Negrao (BRA/Schmidt Peterson Motorsports) + 7.2614s
3. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) + 9.4310s

Urrutia
Santiago Urrutia marcha segundo en el campeonato (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Hispanoamericanos

4. Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) + 10.0098s
10. Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 1 vuelta
12. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) abandonó

Campeonato de Pilotos

1. Ed Jones (GBR/Carlin Racing) 268 puntos
2. Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) 244 puntos
3. Félix Serrallés (PRI/Carlin Racing) 236 puntos
4. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 233 puntos
5. Dean Stoneman (GBR/Andretti Autosport) 230 puntos
12. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 135 puntos

Próxima fecha: 30 y 31 de julio, Mid-Ohio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password