[Indy Lights] Spencer Pigot se coronó campeón en Laguna Seca

Con un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, el estadounidense Spencer Pigot se coronó campeón de la Indy Lights en el Mazda Raceway Laguna Seca con el equipo Juncos Racing, cuyo propietario es Ricardo Juncos, de nacionalidad argentina. Es parte del team trasandino el chileno Claudio Novoa, quien tiene a cargo uno de los cuatro […]

Pigot

Pigot sostiene el trofeo de campeón (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Con un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, el estadounidense Spencer Pigot se coronó campeón de la Indy Lights en el Mazda Raceway Laguna Seca con el equipo Juncos Racing, cuyo propietario es Ricardo Juncos, de nacionalidad argentina. Es parte del team trasandino el chileno Claudio Novoa, quien tiene a cargo uno de los cuatro monoplazas de la escudería en la Pro Mazda Championship, categoría que coronó campeón al uruguayo Santiago Urrutia.

La competencia comenzó con Max Chilton (Carlin) encabezando el pelotón de trece monoplazas, pero en la primera vuelta Pigot ya era líder, seguido de Sean Rayhall (8 Star Motorsports), Chilton, Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), su aún rival por el título y Shelby Blackstock (Andretti Autosport).

La primera neutralización se produjo en la tercera vuelta por la detención de Scott Anderson (Schmidt Peterson Motorsports) a un costado de la pista. Al mismo tiempo se le comunicó a Harvey que recibió una penalización por adelantarse en la largada y se tuvo que ir al fondo del pelotón, sepultando toda opción de obtener el título por segundo año consecutivo.

La acción regresó dos giros más tarde, pero en la undécima vuelta Ethan Ringel (Schmidt Peterson Motorsports) se accidentó, provocando la segunda y última bandera amarilla de la jornada, la cual estuvo entre las vueltas 12 y 15.

Una vez que regresó la velocidad, nada pudo hacer Rayhall por desbancar de la P1 a Pigot, quien igualó a Tristan Vautier al coronarse campeón en la Pro Mazda Championship e Indy Lights en dos años consecutivos. El título le asegura un jugoso cheque de 1 millón de dólares, el cual le permitirá participar en tres carreras de la IndyCar en 2016, incluyendo la versión número 100 de las 500 Millas de Indianápolis.

El colombiano Juan Piedrahita y el puertorriqueño Félix Serrallés, ambos representantes de Belardi Auto Racing, finalizaron en la séptima y octava posición, respectivamente.

Podio

1, Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 54:44.526
2, Sean Rayhall (USA/8 Star Motorsports) + 2.054s
3, Max Chilton (GBR/Carlin) + 6.607s

Hispanoamericanos

7, Juan Piedrahita (COL/Belardi Auto Racing) + 27.488s
8, Félix Serrallés (PRI/Belardi Auto Racing) + 28.708s

Campeonato de Pilotos

1, Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 356 puntos
2, Jack Harvey (GBR/Schmidt Peterson Motorsports) 330 puntos
3, Ed Jones (EAU/Carlin) 322 puntos
4, RC Enerson (USA/Schmidt Peterson Motorsports) 296 puntos
5, Max Chilton (GBR/Carlin) 257 puntos
6, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 238 puntos
7, Félix Serrallés (PRI/Belardi Auto Racing) 236 puntos
8, Juan Piedrahita (COL/Belardi Auto Racing) 225 puntos
9, Scott Anderson (USA/Schmidt Peterson Motorsports) 219 puntos
10, Shelby Blackstock (USA/Andretti Autosport) 218 puntos
11, Ethan Ringel (USA/Schmidt Peterson Motorsports) 197 puntos
12, Sean Rayhall (USA/8Star Motorsports) 187 puntos
13, Matthew Brabham (USA/Andretti Autosport) 35 puntos
14, Scott Hargrove (CAN/8Star Motorsports) 34 puntos
15, Nelson Piquet Jr. (BRA/Carlin) 28 puntos
16, Heamin Choi (COR/Schmidt Peterson Motorsports) 19 puntos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.