Categorías

IndyCar: ¿Lotus en la Indy 500 de este año?

La compañia (ahora propiedad malaya) Lotus ha anunciado la intención de participar en las 500 millas de Indianapolis del 2010.

Traducción nota: Rodrigo García

El portal Motorsports Reports publicó que Lotus está considerando entrar a la Indy 500 con el nombre de «Team Lotus USA » en asociación con una escuderia ya existente en la categoria (IZOD IndyCar).

«El sueño de la IndyCar es muy real para nosotros», dijo el director de Lotus Motorsport Claudio Berro a la publicación británica. «Estamos hablando con un equipo de la categoría para formar una alianza. El mercado americano es muy importante para Lotus y existe en la Indy 500 un pedigree e historia alrededor de ella. Cuando la gente piensa en Lotus piensa en competición y carreras,  y esto es importante ya que queremos  meter ese mensaje».

«El programa de la IndyCar es un gran proyecto y  necesitamos unirnos a un equipo existente para comenzarlo, ya que es mas facil en terminos de logística. Sólo tenemos unas pocas semanas para sellar el acuerdo porque el inicio de la temporada esta bastante cerca. La fusión entre ChampCar e IndyCar hizo las cosas mucho mas simple para nosotros y es en esta area donde estamos entusiasmados. Correr con el motor Honda no es un problema en primera instancia. Las 500 millas es un ícono y la marca Lotus estaria orgullosa de estar ahi»


Se espera que el anuncio oficial de la participación de Lotus en la Indy500 se haga en Marzo.

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl


Para leer el texto original  de la noticia utilice el siguiente link: http://www.racer.com/lotus-pondering-indy-500-entry/article/164333/

Fuente Imagenes: diablomotor.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

Forgot Password