IndyCar: Regreso y triunfo aplastante de Mike Conway en Detroit

El año pasado anunció que no participaría más en óvalos en la IndyCar. Para esta temporada no firmó con ningún equipo, salvo para la tercera fecha, en la que corrió con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, en las calles de Long Beach. Vio por televesión las 500 Millas de Indianápolis y recibió el llamado […]

Mike Conway Detroit

Dale Coyne y Mike Conway celebran el triufo de la primera carrera del fin de semana en Detroit. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

El año pasado anunció que no participaría más en óvalos en la IndyCar. Para esta temporada no firmó con ningún equipo, salvo para la tercera fecha, en la que corrió con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, en las calles de Long Beach. Vio por televesión las 500 Millas de Indianápolis y recibió el llamado de Dale Coyne Racing para participar en la doble fecha de Detroit. Largó segundo y terminó primero. Hablamos del británico Mike Conway.

Rápidamente tomó el control de la carrera y no dejó liderar un sólo metro al venezolano Ernesto Viso (Andretti Autosport), que largó primero, pero que presentó problemas en el turbo de su motor Chevrolet, lo que lo dejó retrasado en la carrera. Ya en los primeros metros comenzaron los incidentes típicos de un callejero. El estadounidense AJ Almendinger (Team Penske) se equivocó al intentar superar al neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) y al británico Justin Wilson (Dale Coyne Racing), los chocó y se golpeó contra las proteccciones. Los otros dos pilots involucrados continuaron en carrera.

Una vez reiniciadas las acciones, Conway comenzó a sacar ventaja sobre sus rivales, mientras que Viso seguía perdiendo posiciones. Ya en la vuelta 21 el europeo alcanzó a los rezagados. Poco duró la velocidad, ya que cuatro giros más tarde la bandera amarilla se hizo presente nuevamente, debido a que el monoplaza del japonés Takuma Sato (A.J. Foyt Racing) se quedó detenido en el trazado urbano.

Esta bandera amarilla perjudicó al británico y dejó al campeón 2012, el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) en la punta de la carrera. Cuando se iba a reinicar la carrera vino lo insólito: el canadiense Alex Tagliani (Bryan Herta Autosport), con Pace Car en pista chocó, declarando a su equipo que se trabó la dirección de su monoplaza Dallara-Honda.

Vuelta 31 y sale la bandera verde. Vuelta 34 y sale la amarilla. ¿Qué pasó? el colombiano Sebastián Saavedra (Dragon Racing) fue embestido por el estadounidense Marco Andretti (Andretti Autosport). Fue tanta la ira del sudamericano que una vez que pasó el pelotón de nuevo por el sitio del accidente le levantó el dedo medio a su rival, en señal de enojo.

Ernesto José Viso será candidato a podios y Top 5 con Andretti Autosport. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

Ernesto José Viso sufrió con el turbo de su motor Chevrolet las primeras 25 vueltas. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

Una vez que nuevamente aceleraron los monoplazas, Hunter-Reay se escapó en la punta, mientras que en el pelotón ocurrieron varios cambios de posiciones. Viso solucionó su problema del turbo, pero se adelantó en el reinicio y fue penalizado. En el giro 44 Conway toma nuevamente la punta y se escapa del piloto del equipo Andretti Autosport, mientras que Wilson escala a la tercera plaza, donde se tuvo que defender en las vueltas finales de los ataques de Dixon.

De esta forma Conway celebró su segundo triunfo en la categoría (el primero fue en Long Beach 2011), siendo muy meritorio, ya que se uninó a un equipo que no conocía, a un equipo que tarde, mal y nunca triunfa y que más encima subió al podio con sus dos pilotos propulsados con motor Honda en la casa de Chevrolet. Para remate, el triunfador de la primera carrera largará desde la pole mañana domingo a las 15:30 horas de Chile.

Podio

  1. Mike Conway (GRB/Dale Coyne Racing)
  2. Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport)
  3. Justin Wilson (GBR/Dale Coyne Racing)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.