Categorías

Panam GP Series: La armada chilena del TCR Motorsport clasificó en México

Equipo Panama Jack previo

Durante la tarde de hoy la armada chilena del equipo TCR Motorport auspiciada por Panama Jack compuesta por los pilotos Jorge Bas, Vicente Bas y Abel Alonso salieron a la pista del autódromo Hermanos Rodríguez de México para sus respectivas rondas clasificatorias de cara a las carreras que se vivirán mañana válidas por el campeonato de la Panam GP Series.

Quien ha sido el protagonista en los cronos durante todo este fin de semana es el piloto local Rudy Camarillo quien ha dominado el trazado de 4.421 metros de extensión y que le permitió quedarse con la pole position para la primera carrera de mañana con un tiempo de 1:36.038 milésimas.

El nacional Jorge Bas se quedó con la cuarta plaza clasificatoria al detener los relojes en 1:36.170 milésimas luego que su equipo tomara importantes decisiones en la estrategia para este fin de semana la que principalmente se enfoca en la administración de los neumáticos ya que en las rondas de entrenamientos del día de ayer solo giraron con neumáticos usados mientras el poleman Camarillo lo hizo con neumáticos nuevos.

«Los cambios que realizamos en los entrenamientos de hoy rindieron sus frutos, el auto mejoro mucho y estoy feliz con el tiempo de clasificación, fue todo muy parejo y sé que mañana no será fácil pero intentare dar todo de mí para ganar la carrera”, aseguró Jorge Bas.

Vicente y Jorge Bas analizando datos en México.
Vicente y Jorge Bas analizando datos en México.

Por su parte Vicente Bas no logró replicar los excelentes resultados de fechas anteriores y sólo logró quedarse con el décimo lugar del clasificador por lo que espera escalar posiciones desde atrás en la primera carrera de mañana que se disputará a 25 minutos más una vuelta.

«Para mí es fundamental seguir mi etapa de aprendizaje, quiero estar lo más adelante posible en uno de los circuitos más lindos que posee este campeonato», declaró el joven piloto de la armada chilena.

Un puesto más atrás en la grilla de salida de la primera carrera se ubicará Abel Alonso quien continúa haciendo escuela en la Panam GP Series.

«El circuito es entretenido, rápido y técnico, para mí un gran desafío, por lo tanto mi meta es poder sumar buenos puntos en el campeonato», manifestó Alonso.

Equipo Panama Jack hoy en clasificacion

Un detalle que ha marcado el fin de semana son los problemas con el combustible que utiliza la categoría lo que obligó el día de ayer a suspender la cuarta tanda de entrenamientos y reducir las clasificaciones de hoy a una sola tanda de 20 minutos. Este tema preocupa a preparadores y pilotos debido a la confiabilidad de los motores en carrera. Cabe destacar que no es primera vez que la categoría presenta problemas con el combustible oficial, sin duda un detalle a mejorar en la categoría patrocinada por la Ferrari Driver Academy.

Mañana a las 13:00 horas se largará la primera carrera y dos horas más tarde la segunda tanda bajo la modalidad de grilla invertida según el orden de llegada en la primera manga.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password