[IndyCar] Scott Dixon se impusto en el óvalo de Texas

La IndyCar celebró anoche la novena fecha de la temporada en el Texas Motor Speedway, el segundo óvalo -de seis- de la temporada. Scott Dixon (Chip Ganassi) fue el triunfador de la competencia bautizada como Firestone 600. La carrera comenzó con Will Power (Team Penske) largando primero, a su lado lo hizo Simon Pagenaud, su […]

Dixon

Scott Dixon celebra su triunfo en Texas (Imagen: Chris Owen/IndyCar Media)

La IndyCar celebró anoche la novena fecha de la temporada en el Texas Motor Speedway, el segundo óvalo -de seis- de la temporada. Scott Dixon (Chip Ganassi) fue el triunfador de la competencia bautizada como Firestone 600.

La carrera comenzó con Will Power (Team Penske) largando primero, a su lado lo hizo Simon Pagenaud, su coequipo. Atrás de ellos arrancaron Hélio Castroneves, también del Team Penske y el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport), el mejor piloto motorizado por Honda. Cerró el grupo de los cinco primeros Juan Pablo Montoya (Team Penske), compatriota de Muñoz.

Las primeras vueltas fueron lideradas por Power, seguido de sus dos coequipos. Posteriormente Pagenaud superó al líder y se escapó en la punta. La otra batalla era por el tercer lugar entre Castroneves y Tony Kanaan (Chip Ganassi).

El paso por los pits para cargar combustible y cambiar neumáticos comenzó en la vuelta 31 con Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), pero el líder y Kanaan estiraron la parada hasta la vueta 47.

Una vez que se reordenó el naipe con el primer pit stop, el francés seguía como líder, seguido de Kanaan y Montoya. Posteriormente, en el giro 67, el brasileño se aferró del primer lugar y Pagenaud comenzó a caer en el clasificado, antes de que apareciera la primera y única bandera amarilla de la fecha (V 86) por suciedad en la pista. La neutralización de la carrera fue aprovechada por los líderes para ir nuevamente a pits. Motoya superó a sus rivales y salió primero a la pista, seguido de Castroneves y Kanaan.

En la relargada (V 98) no hubo grandes cambos en las primeras posiciones. En el giro 103 Kanaan se robó la película y en una sola maniobra superó a Montoya, Castroneves y Dixon para tomar la P1.

En el tercer paso por los pits Dixon le ganó el gallito a sus rivales y tomó las riendas de la carrera, seguido de Kanaan y Castroneves. Muñoz marchaba sexto y Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport), el tercer colombiano en competencia, undécimo.

De ahí en adelante y con un cuarto paso por los pits, fue todo para Dixon, que sumó se segundo triunfo del año. Lo escoltaron en el podio Kanaan y Castroneves.

El campeonato es liderado por Montoya (348), lo suceden Power (313), Dixon (305), Castroneves (286) y cierra el top five Rahal (261).

Podio

1, Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) 1h52:47.851
2, Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi) + 7.800s
3, Hélio Castroneves (BRA/Team Penske) + 9.945s

Colombianos

4, Juan Pablo Montoya (Team Penske) + 10.461s
6, Carlos Muñoz (Andretti Autosport) + 1 vuelta
10, Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) + 2 vueltas

Próxima fecha: domingo 14 de junio, Toronto, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.