Categorías

[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto sumó un nuevo top ten en Termas de Río Hondo

Soto
Maximiliano Soto repitió el sexto lugar obtenido ayer. Sumó un total de 13 puntos en la cuarta fecha (Imagen: Maximiliano Soto Zurita)

Un positivo fin de semana completó el chileno Maximiliano Soto (LDR Team) en la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.o en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Ayer y hoy finalizó sexto, luego de largar en ambas carreras duodécimo.

Al igual que la carrera sabatina, Gastón Cabrera (LDR Team) largó primero con Federico Cavagnero (JLS Motorsport) acompañándolo en la primera fila. Atrás de ellos arrancaron Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y Santiago Mallo (Werner Basalto). En los primeros metros de competencia el representante del Werner Basalto hizo un trompo que lo relegó al fondo del pelotón. Cabrero y Cavagnero mantuvieron sus posiciones, mientras que Ricardo Rolando (Werner Competición) avanzó al tercer lugar.

En la segunda vuelta el Auto de Seguridad ingresó a la pista. Antes de eso, Cavagnero se retrasó, cayendo a la décima sexta posición. El nuevo escolta del poleman era Martín Moggia (Litoral Group). Soto se ubicaba undécimo.

La acción retornó en el cuarto giro y una vuelta más tarde Moggia superó a Cabrera y se hizo de la primera posición. Rolando, que continuaba en la tercera plaza, fue penalizado con un Drive Through, pero al momento de cumplir su penalización, excedió el límite de velocidad y nuevamente tuvo que cumplir un DT.

Las siguientes vueltas se concentraron en la mitad del pelotón, donde un grupo de al menos siete pilotos -entre ellos el santiaguino- no se daban tregua. «Max» mantenía en la undécima plaza, pero al entrar a la recta principal se zambulló entre sus rivales y superó a cuatro de ellos, alcanzando la séptima plaza.

Cuando se cumplía el noveno giro, de trece pactados, Cabrera hizo un trompo en un sector que estaba con aceite, perdiendo toda opción de subir al podio cuando estaba en plena lucha por el triunfo. El incidente del piloto del Team LDR le permitió permitió subir al sexto lugar al deportista nacional.

Así cruzaron la meta

1, Martín Moggia (ARG/Litoral Group)  26:27.264
2, Marcelo Ciarrocchi (ARG/Litoral Group) + 3.212s
3, Nazareno Beguiristain (ARG/Litoral Group) + 6.274s

6, Maximiliano Soto (CHI/LDR Team) + 8.237s

Campeonato

1, Martín Moggia (ARG/Litoral Group) 132 puntos
2, Marcelo Ciarrocchi (ARG/Litoral Group) 105 puntos
3, Emiliano Marino (ARG/Gabriel Werner Competición) 93 puntos
4, Nicolás Dominici (ARG/Gabriel Werner Competición) 66 puntos
5, Gastón Cabrera (ARG/LDR Team) 63 puntos

11, Maximiliano Soto (CHI/LDR Team) 20 puntos

Próxima fecha: sábado 27 y domingo 28 de junio, Rafaela.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password