Categorías

[IndyCar] Simon Pagenaud vence en la noche de Phoenix

Esta es la décima victoria de Pagenaud en IndyCar y la primera en óvalos desde su debut en 2012.
Esta es la décima victoria de Pagenaud en IndyCar y la primera en óvalos desde su debut en 2012.

En una carrera bajo las luces dominada por el Team Penske y con sus cuatro pilotos (Simon Pagenaud, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden) que dominaron de principio a fin y en donde lideraron las 250 vueltas de la carrera.
La carrera tuvo un inicio accidentado, luego que Mikhail Aleshin perdiera el control de su auto entrando a la curva 2 del triovalo de una milla y llevándose consigo a Marco Andretti, Max Chilton, Graham Rahal y al entonces lider en el campeonato, Sebastien Bourdais.

Phoenix IndyCar crash
Foto gentileza de IndyCar Media/Richard Dowdy.

Pagenaud tomo el liderato de la carrera por segunda vez en la vuelta 137, una vuelta antes que cayera la segunda y última bandera amarilla de la carrera cuando la mayoría de los líderes fueron a pits, mientras el francés seguía en pista. El campeón 2016 de IndyCar aprovechó que tenía una ventaja de una vuelta por sobre el resto para hacer su última detención en la vuelta 140.  Pagenaud lideró 116 de las 250 vueltas en camino a su décima victoria y primera en óvalos.

«Los óvalos no son mi especialidad. Yo crecí en europa corriendo en Kartings y aprendí sobre los óvalos cuando ya tenía 26 años, así que tuve que aprender la habilidad y técnica que no conocía.» – Simon Pagenaud

El poleman, Helio Castroneves, lideró en el inicio de la carrera con un total de 73 vueltas y terminó cuarto.  Josef Newgarden, ganador de la carrera previa en Alabama lideró dos vueltas y tuvo una carrera complicada debido a un alerón defectuoso, pese a eso siempre se mantuvo en el pelotón de los punteros, pero un incidente en la parte final de la carrera con Ryan Hunter-Reay lo llevó a hacer una detención no programada y a cambiar nuevamente el alerón delantero de su Penske, quedando relegado a la novena posición.

La sorpresa de la noche fue JR Hildebrand, el cual hacía su regreso a las pistas tras perderse la carrera de Barber debido a una operación de muñeca luego de su accidente en Long Beach. El piloto de Ed Carpenter Racing largó y finalizó tercero, y durante toda la carrera fue el mejor auto detrás de los Penskes.

Resultados finales 
1) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 01:46:24.974
2) Will Power (AUS/Team Penske) + 9.102 seg
3) JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing) + 9.431 seg
10) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing) + 3 vueltas

Campeonato de pilotos 
1) Simon Pagenaud 159 puntos
2) Scott Dixon 141 puntos
3) Josef Newgarden 133 puntos
14) Carlos Muñoz 44 puntos

Próxima fecha: Indy Grand Prix – 13 de mayo

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password