
Después
La especulación sobre IndyCar y su fecha 16 involucraba a varios actores. En primer lugar, IZOD, el principal auspiciador de la categoría exige por contrato que se realicen al menos 16 eventos y de lo contrario podría haber optado a terminar el contrato con IndyCar. Si bien se piensa que IZOD quiere terminar su contrato antes de tiempo (finaliza en 2015), en este caso se ha llegado a un acuerdo «amistoso» en el cual la marca de ropa apoya la decisión de IndyCar de organizar carreras solo cuando los tiempos sean suficientes para que los eventos se desarrollen correctamente.
La principal pista que había sido mencionada como fecha N°16 era Road America en Wisconsin. El circuito, favorito de muchos pilotos de la categoría y de los fanáticos, tiene programada una competencia de American Le Mans Series para el fin de semana en que originalmente se realizaría la competencia en China lo que hubiera permitido hacer un evento conjunto sin un esfuerzo sobrehumano. El problema es que IndyCar pretendía exigir algo de dinero a Road America por el hecho de realizar la carrera en sus dependencias y no se llegó a un precio que ambas entidades acordaran, principalmente por el poco tiempo que habría para promocionar el evento (segunda semana de Agosto). No se descarta que las conversaciones continúen para traer IndyCar a Road America en 2013.
Lo lamentable de la pérdida de una fecha es que el calendario de IndyCar queda extremadamente «raro», con casi un mes de descanso en Agosto y una final de campeonato en California en Septiembre. Esto ya estaba, pero con China, había tres carreras en Agosto. La falta de actividad en los meses de invierno es tónica en la categoría desde hace un par de años, y eso no puede ser positivo, considerando que la temporada comienza recién a finales de Marzo, paralizando la actividad por completo por más de cinco meses.
Lo que queda de calendario:
- 8 de julio Toronto (callejero, Canadá).
- 22 de julio Edmonton (callejero en un aeropuerto, Canadá).
- 5 de agosto Mid-Ohio (permanente).
- 26 de agosto, Sonoma (permanente).
- 2 de septiembre Baltimore (callejero).
- 15 de septiembre Fontana (Óvalo).
Johann Zariche
27 junio 2012 at 14:29la verdad, el circuito de Quingdao de Indycar se veía prometedor, me gustaron como eran las rectas, eran 4 rectas grandes por lo que se veía y curvas algo cortas, la verdad me gustaría ver a Indycar en el circuito callejero de Buenos Aires, rectas largas y no tantas cuervas, espero que alguien le llegue esta idea a Randy Bernard xD que bien que Auto Club se extienda a 500 millas pero hubiese sido mejor con el Dallara Honda por los packs que se formaban pero por seguridad…bueno espero que el campeonato se defina en la ultima fecha, Saludos
Manuel
29 junio 2012 at 15:33Mejor que no fueron a china, quién sabe a que hora iba a ser la carrrera.
Que pocas fechas la Indycar este año, ¿alguien sabe si esto seguira tan mal el próximo año?