Infiniti Q50 destaca por su seguridad «cinco estrellas» en Estados Unidos
Infiniti Q50 fue evaluado con 5 estrellas en seguridad por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial… es como la Euro NCAP de Estados Unidos). Los modelos evaluados fueron Q50 3.7 y Q50 híbrido, con versiones en tracción trasera e integral. El sedán deportivo destacó en la evaluación gracias a todos sus avances en seguridad activa […]
Infiniti Q50 fue evaluado con 5 estrellas en seguridad por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial… es como la Euro NCAP de Estados Unidos). Los modelos evaluados fueron Q50 3.7 y Q50 híbrido, con versiones en tracción trasera e integral.
El sedán deportivo destacó en la evaluación gracias a todos sus avances en seguridad activa y pasiva. Entre ellas sobresale la nueva tecnología Predictive Forward Collision Warning (PFCW), que ayuda a advertir a los conductores de los riesgos que se encuentran más allá de su visión, ya que puede detectar la velocidad y la distancia de un vehículo que se encuentra por delante, pero también del que se desplaza delante del anterior, proporcionando avisos audibles y visuales del tráfico.
También destaca el primer sistema en el mundo steer-by-wire en un vehículo – Direct Adaptive Steering (DAS) – Infiniti, que incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en las pistas, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las marcas en el camino y avisa con una señal acústica y visual cuando el conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia, Lane Departure Prevention (LDP) da la siguiente capa de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con DAS.
Otra tecnología que debutó con el Q50 como una opción disponible es el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC hace uso de la dirección electrónica del Q50 para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores mientras se conduce en carreteras sinuosas.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer