Categorías

Great Wall mantendrá el asedio a los grandes durante este Dakar 2014

Haval

Great Wall, junto a sus Haval preparadas para el Dakar le han puesto la pista pesada a los equipos Overdrive, X-Raid y a los Hummer de Robby Gordon. El año pasado terminaron una exitosa campaña, que los colocó quintos entre las marcas de avanzada y con un sólido sexto lugar en la general, en manos del talento portugués Carlos Souza.

Para este año, Souza se repite el plato, pero contará con el apoyo de una segunda dupla que hará de refuerzo en la escuadra china. Hablamos de Christian Lavieille, con más de 15 años de experiencia en competencias Dakarianas junto a su copiloto Jean Pierre Garcin, en la Haval #315.

Además Great Wall estará prestando apoyo logístico al piloto nacional Jeremías Israel, con dos camionetas Wingle 5 que harán de soporte a los mecánicos y como transporte.

k

Preparados para el Dakar 2014

La Haval del Dakar, lleva una enorme lista de modificaciones. Tantas, que es muy poco finalmente lo que queda de la Haval SUV original. La suspensión ha sido especialmente desarrollada para la competencia y recalibrada para soportar las altas exigencias del cross-country. Cuenta con una unidad diésel de 3.2 litros y seis cilindros biturbo, que desarrolla 300 caballos de fuerza y entre 700 y 800 Nm de torque, asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con control de par. Su chasis tubular es fabricado con fibra de carbono y kevlar, que le permiten ser más ligero y resistente. El blindaje principal está hecho en aluminio para resistir impactos fuertes.

“La línea Haval de Great Wall ha demostrado todo su potencial, recorriendo las dificultades del desierto, gracias a la excelente conducción de pilotos de gran trayectoria, que han permitido a la marca ubicarse en los primeros lugares”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors Chile.

Sousa HAVAL
Carlos Souza, el crá de Great Wall.

Más

Revisa una entrevista a Thibaud Aymeric en el cierre del Dakar 2013 en el que habla de la importancia del Dakar para la marca:

 

Hitos de Great Wall en el Dakar

  • 2010: El primer equipo de origen chino en el Rally Dakar
  • 2011: Número uno entre los equipos del mismo origen
  • 2012: Se posiciona en el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China
  • 2013: Mantiene el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password