Infiniti sigue cosechando premios por su tecnología, ahora en Canadá

El Infiniti Q50 sigue robándose los corazones de la prensa especializada. Esta vez, es en Canadá, donde la Asociación de Periodistas Automotrices en Canadá (AJAC) premiaron al Q50 con dos premios a “Mejor Tecnología de Innovación» con los sistemas de Dirección Asistida Electrónica™ y el Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW […]

Foto Q50 1

El nuevo Q50 de Infiniti se ha transformado en la punta de lanza de la marca de lujo.

El Infiniti Q50 sigue robándose los corazones de la prensa especializada. Esta vez, es en Canadá, donde la Asociación de Periodistas Automotrices en Canadá (AJAC) premiaron al Q50 con dos premios a “Mejor Tecnología de Innovación» con los sistemas de Dirección Asistida Electrónica™ y el Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB).

«Es una emoción y un honor que tantos periodistas distinguidos de Canadá reconozcan estas primeras tecnologías en el mundo y su impacto no solo en la industria, sino también en los beneficios al conductor», dijo Wendy Durward, director de Infiniti Canadá, afirmando que «que AJAC nos reconozca como el mejor vehículo de lujo, así como nombrar a dos de sus tecnologías como las mejores del año, es una excelente retroalimentación».

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica™ corresponde al primer y exitoso programa de dirección ‘steer-by-wire’ en un auto de producción, buscando eliminar las vibraciones perjudiciales que agotan los brazos del conductor y las pérdidas mecánicas que pueden entorpecer las respuestas de sistemas convencionales, en pos de una respuesta más rápida y más precisa. El sistema funciona como un volante convencional pero en lugar de un brazo que mueve el eje delantero con piñones, lo hace de manera robotizada y electrónica. Solo un embrague se activa entre el volante y el brazo de la dirección, en caso de ser necesario, pero el funcionamiento completo del sistema se hace independiente de vínculos mecánicos (embrague abierto), emulando la resistencia del volante con sensores y motores, como si fuera un volante de PlayStation.

Por su parte, el Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB) ganó esta categoría por su habilidad de advertir al conductor de los riesgos que existen a lo largo del panorama visual del conductor. El sistema lo hace no solo identificando la velocidad relativa y la distancia del automóvil inmediatamente delante, sino también del vehículo que le precede.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer