Categorías

Informe ANAC de ventas para el primer trimestre.

Chevrolet supera en casi 3 veces la cifra del segundo lugar, Nissan.

Como todos los meses, hay informe ANAC y esta vez, esta edición viene con el resumen del primer trimestre en cuanto a ventas, para el sector de automóviles y el de vehículos pesados.

Si te gustan los ratings, debemos informarte de que los lugares en ventas se han mantenido casi en su totalidad, lo que estaría marcando la tendencia de compra de los chilenos para el año.

Después del salto, te entregamos las cifras del reporte.

Chevrolet podra ganarle a Nissan en automóviles vendidos, pero Nissan aun es el líder en vehículos comerciales.

Vehículos de Pasajeros (Autos, SUV, Comerciales livianos)

Las ventas de vehículos livianos y medianos en el periodo enero-marzo de 2011 alcanzaron las 80.907 unidades, registrando un crecimiento de 1,2% respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando se comercializaron 79.960 unidades.

Cabe destacar que comparar este trimestre con el mismo del año anterior no es razonable ya que el primero está afectado por lo sucedido el 27-F. Ese trimestre suma 54.765 vehículos comercializados, una cifra que lógicamente queda muy por debajo de lo habitual, la cual fue elevándose progresivamente hasta las cifras de hoy, que se mantienen al alza.

Top 6 en ventas Marzo: (Pasajeros y SUV + Comerciales)

  • Chevrolet:  4512 (3856 + 656) unidades
  • Nissan: 3158 (1463 + 1695) unidades
  • Hyundai: 2638 (2037 + 601) unidades
  • Kia: 2532 (1728 + 804) unidades
  • Toyota: 2044 (1677 + 377) unidades
  • Suzuki: 2003 (1959 + 44) unidades

Top 6 en ventas acumulado Primer Trimestre: (Pasajeros y SUV + Comerciales)

  • Chevrolet:  13847 (12053 + 1794) unidades
  • Nissan: 8728 (4224 + 4504) unidades
  • Hyundai: 8409 (7010 + 1399) unidades
  • Kia: 7075 (5697 + 1378) unidades
  • Toyota: 6091 (4910 + 1181) unidades
  • Suzuki: 5718 (5558 + 160) unidades

Observaciones con respecto a las ventas, solo cabe decir que se mantienen los lideres con respecto a ventas. Mazda levanta sus ventas ubicándose detrás de Suzuki, pero con cifras mucho menores (763 total en Marzo, 1983 total 1er trimestre). Por los punteros, todos subieron sus ventas en el área comercial, sobre todo Kia y Hyundai. Aun así, Hyundai pierde el 2do lugar en manos de Nissan, quien se posiciona fuerte más por sus autos comerciales y de flota que Hyundai que vende mucho más en el particular.

JAC es el chino que más vende en cuanto a vehiculos pesados. Sus plataformas con licencia Scania e Isuzu apuestan por ser una fuerte alternativa.

Camiones y Buses

Las ventas de camiones y buses en el primer trimestre de 2011 alcanzaron las 5.603 unidades, lo que implica un crecimiento de 0,7% respecto al cuarto trimestre de 2010 (5.564 unidades), cifra que se cuadra con las estimaciones de la ANAC para esta fecha.

En específico, las ventas de camiones en el periodo sumaron 4.634 unidades, lo que representa un incremento de 11,6% respecto al cuarto trimestre de 2010. En tanto, los buses comercializados alcanzaron las 969 unidades, es decir, un 0,7% menos que el mismo periodo de 2010, lo que se explica con la estacionalidad que tiene este negocio, donde no se hace una renovación con mayor frecuencia.

Las cifras del primer trimestre de 2011 no son comparables con las del mismo periodo de 2010 debido a que éstas, al igual que las de los vehículos de pasajeros, están alteradas por los efectos del 27-F.

Top 5 en ventas Marzo: (Camiones + Buses)

  • Mercedes Benz: 385 (209 + 176) unidades
  • Freightliner: 157unidades (solo camiones)
  • Chevrolet: 145 unidades (solo camiones)
  • JAC: 135 unidades (solo camiones)
  • Volkswagen: 118 (112 + 6) unidades

Top 5 en ventas acumulado Primer Trimestre: (Camiones + Buses)

  • Mercedes Benz: 999 (511 + 488) unidades
  • Freightliner: 512 unidades (solo camiones)
  • Chevrolet: 391 unidades (solo camiones)
  • Volkswagen: 325 (302 + 23) unidades
  • Volvo: 314 (226 + 88) unidades

Las tendencias se han mantenido para los vehículos pesados, donde existe una rotación de marcas que disputan los 3er, 4to y 5to y 6to lugar en ventas, como Volkswagen, Volvo, JAC, Ford y Scania quienes se muestran como el grupo más competitivo, sobre los «disparados» lideres Mercedes Benz y Freighliner.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Danilo d la Cruz
    12 mayo 2011 at 0:26

    Quisiera saber la opinión que existe sobre los camiosnes JAC

Forgot Password