MG, una marca histórica, celebra a otro histórico, Rosselot

Morris Garages, la legendaria marca de ascendencia británica, con más de 85 años de existencia, quiso celebrar a uno de sus concesionarios, Rosselot, en su aniversario número 40 con un evento para todos los fanáticos de la marca. ¿De qué se trató este evento? Averigüelo luego del salto. Desde que la marca volvió a ingresar […]

Morris Garages, la legendaria marca de ascendencia británica, con más de 85 años de existencia, quiso celebrar a uno de sus concesionarios, Rosselot, en su aniversario número 40 con un evento para todos los fanáticos de la marca. ¿De qué se trató este evento? Averigüelo luego del salto.

Desde que la marca volvió a ingresar al mercado chileno en 2008, este concesionario ha acompañado a la marca.

Se pudo aprovechar de probar todos los modelos de la marca, tales como el MG 550, el MG 750 y finalmente el MG 6.

MG comenzó en 1923 vendiendo autos Morris con carrocerías personalizadas, ha pasado por una larga serie de sucesos, tales como la nacionalización de la industria automotriz británica en la década de los 70, el paso de BMW en los 90 y finalmente la compra por parte de SAIC a finales de la década pasada.

Pero lo que realmente la hizo famosa fueron esos maravillosos «Midgets«, los  MG TC, TD, TF y el MGB que se hicieron famosos en el mundo gracias a que los soldados y aviadores estadounidenses se los llevaron consigo una vez terminada su misión luego de la Segunda Guerra Mundial.  Esto cimentó la fama de la marca y se transformaron en el sueño de miles de personas que veían un poco del refinamiento del Viejo Mundo cada vez que pasaba uno de estos modelos.

Para los que crecimos en los 80 es casi imposible olvidar la actuación de un hermoso MG TC en la clásica comedia "De vuelta al colegio" con Rodney Dangerfield, donde el antagonista poseía un hermoso ejemplar.

La marca se transformó en el epítome del roadster liviano y ágil de 2 plazas, hasta que fue básicamente exterminado por su sucesor espiritual, el Mazda MX-5 que siguió representando toda las ventajas del concepto sin ninguno de los problemas eléctricos y de terminación que los hacían un poco imprácticos cuando llovía.

Otro hecho interesante es que fue el primer fabricante extranjero en participar de la serie NASCAR en los EEUU en 1963.

Para finalizar con esta clásica historia, tampoco podemos olvidar el MG Metro 6R4 (por 6 cilindros, rally y tracción a las 4 ruedas) que participó en esa bestial categoría, los Grupo B.  Desarrollado por el equipo Williams de F1, compitió contra lo mejor de Audi, Peugeot y Lancia.

Saludos a ambas marcas históricas…