Johnny Cecotto: «Mi hijo luchará por el título de la GP2 Series»

El viernes les anunciamos que el venezolano Johnny Cecotto Jr firmó con el equipo Barwa Addax, para enfrentar la temporada 2012 de la GP2 Series. Esta será la gran oportunidad del sudamericano para luchar por el título, en su tercera temporada en la categoría antesala de la Fórmula Uno. Una situación similar ocurrió con Cecotto […]

Cecotto Jr. tiene la gran posibilidad de emular a su padre (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

El viernes les anunciamos que el venezolano Johnny Cecotto Jr firmó con el equipo Barwa Addax, para enfrentar la temporada 2012 de la GP2 Series. Esta será la gran oportunidad del sudamericano para luchar por el título, en su tercera temporada en la categoría antesala de la Fórmula Uno.

Una situación similar ocurrió con Cecotto padre. En 1982 pasó de las motos a los autos. Más específicamente a la Fórmula 2 europea, la que en esos años era la antesala de la F1. A los 26 años de edad, fue piloto oficial del equipo March-BMW, formación en la que compartió con el italiano Corrado Fabi y el alemán Christian Danner, campaña en la que el caraqueño alcanzó el subcampeonato europeo luego de imponerse en Thruxton (Inglaterra), Pau (Francia) y Mantorp Park (Suecia), aunque  se le escapó la corona por apenas un punto al ser embestido por un rival en la última válida del año.

Johnny Cecotto logró en 1982 el subcampeonato de la F2, lo que vendría siendo la GP2 Series en la actualidad (Foto: Prensa Johnny Cecotto)

“¡Por fin Johnny Jr logró acordar con un buen equipo! – exclamó Johnny Cecotto padre – Creo que estos años de sufrimiento en escuderías modestas le sirvieron para madurar y formarse un carácter más fuerte y eso lo sabrá explotar este año junto a Barwa Addax donde será uno de los candidatos a luchar por las victorias y el título.  Es realmente frustrante  manejar un carro de carreras y ver que otro piloto se te aleja con facilidad porque la máquina de tu rival anda mejor que la tuya, y eso fue lo que tuvo que vivir Johnny Amadeus en los últimos años. Y digo esto por experiencia, porque a mí me pasó y un ejemplo es cuando corrí en 1981 en F2 con Minardi: ese año logré un par de resultados decentes únicamente cuando dejé ese equipo y pasé a manejar un March-BMW de Marcus Hotz, un equipo pequeño de Suiza. En 1982 en cambio corrí con la escudería oficial March-BMW, entonces con ellos trabajaba un ingeniero muy joven llamado Adrian Newey que hoy todos conocen en F1,  en esa temporada los buenos resultados no se hicieron esperar, gané varias carreras y quedé sub campeón por un punto y eso porque me sacaron en la última carrera. Espero que este año Johnny Jr logre conseguir los resultados que de verdad se merece por la audacia y el esfuerzo que siempre ha demostrado”.

De esta forma Cecotto Jr. tiene la etiqueta de ir sí o sí por el título, junto otros candidatos como el italiano Davide Valsecchi, quien en su quinta temporada defenderá los colores del equipo francés DAMS, ocupando la butaca que dejó libre Romain Grosjean. Otros candidato podrían ser el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP), el sueco Marcus Ericsson (iSport International) y el monegasco Stefano Coletti (Coloni).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.