Jolyon Palmer triunfó en Sochi y es el nuevo campeón de la GP2 Series

El Safety Car fue el protagonista de la Feature Race de la GP2 Series en Sochi, Rusia. El problema mecánico que detuvo al monoplaza de Stefano Coletti (Racing Engineering) fue determinante en la estrategia del pit stop obligatorio de la carrera del día sábado, la cual fue perfecta para Jolyon Palmer (DAMS), el nuevo campeón […]

Palmer campeon

Padre e hijo celebran en Sochi. ¿Podrá Jolyon llegar a la Fórmula 1 como lo hizo su progenitor 1983? (Imagen: Steven Tee/GP2 Series Media Service.)

El Safety Car fue el protagonista de la Feature Race de la GP2 Series en Sochi, Rusia. El problema mecánico que detuvo al monoplaza de Stefano Coletti (Racing Engineering) fue determinante en la estrategia del pit stop obligatorio de la carrera del día sábado, la cual fue perfecta para Jolyon Palmer (DAMS), el nuevo campeón de la categoría previa a la Fórmula 1.

La carrera comenzó con un Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) inspirado y escapado en la primera posición, seguido de Palmer, Arthur Pic (Campos Racing) y Takuya Izawa (ART Grand Prix), quien tuvo un excelente arranque, pasando de la tercera a la primera posición, pero rápidamente la perdió en manos de su coequipo.

Todo pintaba para un nuevo triunfo del protegido de McLaren, si las cosas seguían así, pero el Dallara-Renault de Coletti simplemente se detuvo, lo que provocó un cambio rotundo en las estrategias. Vandoorne fue llamado por su equipo demasiado tarde, a diferencia de DAMS, escuadra que llamó oportunamente a Palmer, acción que lo dejó primero entre los pilotos que hicieron su cambio de neumáticos.

En el reinicio de la competencia el piloto belga nuevamente se arrancó, Izawa bloqueó y siguió de largo, pasando de la segunda a la décima séptima posición. Con el pasar de las vueltas Mitch Evans (RT RUSSIAN TIME) se fue acercando peligrosamente a Palmer, gracias a su ritmo y al tapón de Artem Markelov (RT RUSSIAN TIME). Cuando Vandoorne hizo su ingreso a pits, el campeón 2014 tomó la punta de la carrera.
Las últimas cinco vueltas fueron de infarto, nada estaba decidido, pero finalmente fue Palmer el que cruzó primero la linea de meta, seguido de Evans y de Raffaele Marciello (Racing Engineering) a 14 segundos y fracción.

En lo que respecta a los representantes hispanoamericanos, el colombiano Julián Leal (Carlin) tuvo una carrera ascendente y después de varias fechas pudo entrar a la zona de puntos, luego de culminar en la octava posición, lo que le permitirá largar primero mañana en la Sprint Race. Por su parte el venezolano Johnny Cecotto (Trident Motorsport) tuvo un mal arranque y se vio perjudicado por el SC, terminando la carrera en la vigésima plaza.

Podio

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 54:37.072
2. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) + 1.267s
3. Raffaele Marciello (ITA/Racing Engineering) + 15.584s

Hispanoamericanos

8. Julián Leal (COL/Carlin) + 29.382s
20. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Motorsport) + 45.575s

Campeonato de pilotos

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 256 puntos.
2. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 190 puntos.
3. Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 180 puntos.
4. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 143 puntos.
5. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing) 128 puntos.

Hispanoamericanos

5. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing) 128 puntos.
9. Julián Leal (COL/Carlin) 70 puntos.

Campeonato de equipos

1. DAMS 319 puntos.
2. Carlin 260 puntos.
3. ART Grand Prix206 puntos.
4. Racing Engineering 186 puntos.
5. Trident 156 puntos.
6. RT RUSSIAN TIME 149 puntos.
7. Campos Racing 104 puntos.
8. Rapax 56 puntos.
9. Arden International 44 puntos.
10. EQ8 Caterham Racing 40 puntos.
11. MP Motorsport 38 puntos.
12. Hilmer Motorsport 33 puntos.
13. Venezuela GP Lazarus 19 puntos.

Próxima fecha: 12 de octubre, Sochi, Rusia, Sprint Race (05:05 horas de Chile)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.