Jorge Goncalvez realizó con éxito su primer test en un Indy Lights

A pesar que la mayoría de las categorías han finalizado su temporada 2010, esto no significa que se paralice la actividad. Por lo general en esta fecha se abre el mercado de pilotos y de las categorías para la temporada 2011 e incluso algunos ya están en la etapa de pretemporada. El venezolano Jorge Goncalvez […]

A pesar que la mayoría de las categorías han finalizado su temporada 2010, esto no significa que se paralice la actividad. Por lo general en esta fecha se abre el mercado de pilotos y de las categorías para la temporada 2011 e incluso algunos ya están en la etapa de pretemporada.

El venezolano Jorge Goncalvez (19 años) finalizó cuarto en el campeonato de pilotos de la Star Mazda Series. El pasado fin de semana realizó su primer test en un monoplaza de la Indy Lights en el circuito de Putman Park, Indiana.

Durante las pruebas que realizó el venezolano con el equipo Team Moore Racing (equipo donde compitió Pablo Donoso en 2008) , estuvo acompañado del piloto canadiense James Hinchcliffe (sub campeón 2010 con TMR), quien aportó su experiencia a los mandos del auto de 420 caballos de fuerza. El criollo consiguió marcar tiempos muy cercanos a los del volante canadiense de 23 años de edad.

“Hay una gran diferencia entre los carros de Star Mazda y los Indy Lights – señaló el ex Star Mazda Series – estos últimos son más rápidos y eso me gustó. Disfruté trabajar con el equipo Team Moore Racing y la manera cómo lo hacen. Fue muy positivo tener también a James Hinchcliffe el segundo día de pruebas, para mí fue de mucha ayuda. Mis tiempos fueron muy buenos y eso me dejó satisfecho. Quedé impresionado con el auto y también con el equipo. Mi objetivo es competir el próximo año en Indy Lights”.

Es posible que Goncalvez realize a comienzos de noviembre nuevos test con otros equipos de la categoría.

Foto: Octavio Estrada

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.