Categorías

Esteban Guerrieri vuelve a la Superleague Fórmula

El piloto argentino Esteban Guerrieri retorna este fin de semana a la Superleague Fórmula (categoría que representa a importantes equipos de fútbol) este fin de semana en su última fecha de la temporada en Navarra, España. Defenderá al equipo PSV Eindhoven, el cual es asistido técnicamente por el equipo galés Reid Motorosports.

En 2009, Guerrieri logró dos victorias: Zolder y Estoril, también hizo una pole en Monza y peleó otras pruebas. Pero la falta de presupuesto le impidió continuidad con una misma camiseta y representó a tres equipos diferentes: Al-Ain (Emiratos Árabes), Sevilla FC (España) y al Olympiacos CFP (Grecia). Cabe recordar que los puntos se suman por clubes.

“La pista es nueva y no pude conocerla en mi simulador, así que voy a exprimir al máximo las dos tandas libres de 40 minutos que tendré el sábado”, dijo el ex Fórmula 3000. Luego llegará el turno de la clasificación con formato de playoffs.

El domingo se disputan las dos carreras, con una duración de 40 minutos cada una. La clasificación sabatina ordenará la grilla de partida de la primera competencia. Con los resultados totalmente invertidos de ésta, se largará la complementaria. Quienes más puntos sumen en ambas carreras, correrán la Súper Final a cinco giros.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri – Superleague Formula.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password