Ya
El día de ayer tuvimos la oportunidad de estar en el Día de la Prensa apreciando los últimos lanzamientos de las marcas protagonistas del mercado automotor chileno y seleccionamos lo más graneado para que te hagas una idea de lo que encontrarás desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre en Espacio Riesco.
Sin duda el protagonismo lo han tomado las tecnologías amigables con el medio ambiente, por lo que la competencia entre las marcas está en ver quien fabrica el auto más ecológico, eficiente y potente. Por una parte Peugeot presentó su concepto RC Hybrid4 de interesantes líneas, Subaru se la jugó con el Forester PZEV (Partian Zero Emission Vehicle), Honda con el CR-Z denominado como el primer deportivo híbrido y Nissan con el ya afamado Leaf, un vehículo de amplias dimensiones, 100% eléctrico de absolutamente cero emisiones.
Por otra parte se presentaron algunos hatchbacks de altas prestaciones como la línea Abarth de Fiat, el Renault Megane III RS Sport y un exquisitamente diseñado Citröen DS3 que claramente competirán dentro del segmento en el que abrió camino a principio de año el Alfa Romeo Mito, el cual cedió su puesto de insignia de la marca italiana al Giulietta, una italiana de tomo y lomo.
Si de potencia se trata, las marcas norteamericanas tienen bastante que decir al respecto pues pelean codo a codo por el más potente del Salón. La batalla en la categoría sobre 400HP la protagoniza por un lado el Dodge Challenger SRT8 y en la otra esquina el Corvette ZR1 que tiene la particularidad de montar un segmento translúcido en el capot que permite ver el motor supercargado que se mueve de lado a lado con cada rugir de sus escapes.
Recuerda seguirnos en nuestro Twitter, pues estamos cubriendo en vivo los acontecimientos del Salón del Automóvil de Santiago bajo el hashtag #salon2010.
rallyadict
22 octubre 2010 at 2:39Muy bien señores.
Los felicito por la cobertura. Estaré atento a las nuevas actualizaciones de este evento.
Les quiero pedir un favor. Si es posible que realicen un set especial de fotografías técnicas del Mitsubishi Racing Lancer y me informen de forma interna si así lo estiman, la matricula y numero de chasis de la unidad que se exhibe, esto con la finalidad de buscar en mis archivos el historial de esa unidad, si es realmente un ex Racing Lancer de MMSP.
Y también sería interesante fotografías del I-Miev y mayor información de su venta en chile, precios, servicio post venta, mantenciones etc etc etc.
Sería buen material para una nota de Racing5 TV
Saludos
Benjamin Venegas C