Comienza el Salón del Automóvil de Santiago de Chile 2010

Ya comienza la fiesta automotriz más esperada de los últimos años, la undécima versión del Salón Internacional del Automóvil de Santiago de Chile. El día de ayer tuvimos la oportunidad de estar en el Día de la Prensa apreciando los últimos lanzamientos de las marcas protagonistas del mercado automotor chileno y seleccionamos lo más graneado […]

_MG_4886

Ya comienza la fiesta automotriz más esperada de los últimos años, la undécima versión del Salón Internacional del Automóvil de Santiago de Chile.

El día de ayer tuvimos la oportunidad de estar en el Día de la Prensa apreciando los últimos lanzamientos de las marcas protagonistas del mercado automotor chileno y seleccionamos lo más graneado para que te hagas una idea de lo que encontrarás desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre en Espacio Riesco.

Sin duda el protagonismo lo han tomado las tecnologías amigables con el medio ambiente, por lo que la competencia entre las marcas está en ver quien fabrica el auto más ecológico, eficiente y potente. Por una parte Peugeot presentó su concepto RC Hybrid4 de interesantes líneas, Subaru se la jugó con el Forester PZEV (Partian Zero Emission Vehicle), Honda con el CR-Z denominado como el primer deportivo híbrido y Nissan con el ya afamado Leaf, un vehículo de amplias dimensiones, 100% eléctrico de absolutamente cero emisiones.

_MG_5525

Por otra parte se presentaron algunos hatchbacks de altas prestaciones como la línea Abarth de Fiat, el Renault Megane III RS Sport y un exquisitamente diseñado Citröen DS3 que claramente competirán dentro del segmento en el que abrió camino a principio de año el Alfa Romeo Mito, el cual cedió su puesto de insignia de la marca italiana al Giulietta, una italiana de tomo y lomo.

_MG_5088

Si de potencia se trata, las marcas norteamericanas tienen bastante que decir al respecto pues pelean codo a codo por el más potente del Salón. La batalla en la categoría sobre 400HP la protagoniza por un lado el Dodge Challenger SRT8 y en la otra esquina el Corvette ZR1 que tiene la particularidad de montar un segmento translúcido en el capot que permite ver el motor supercargado que se mueve de lado a lado con cada rugir de sus escapes.

Recuerda seguirnos en nuestro Twitter, pues estamos cubriendo en vivo los acontecimientos del Salón del Automóvil de Santiago bajo el hashtag #salon2010.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.